[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a presuntos secuestradores en Baja Verapaz


Los detenidos son supuestos integrantes de la banda “Los Parientes”, que se dedica a secuestrar personas y pedir rescate.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía Contra Secuestros del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo esta mañana allanamientos en el caserío Tierra Blanca, San Miguel Chicaj en el departamento de Baja Verapaz, con el fin de obtener indicios sobre secuestros y hacer efectivas órdenes de captura.

Las autoridades lograron la aprehensión de Rodrigo Sis de 59 años, y de su hijo Wilmer Abigail Sis Temu de 21 años, presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Parientes”, ambos sindicados del delito de plagio o secuestro.

Ambos familiares contaban con una orden de captura emitida el viernes 9 del presente mes, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad de Baja Verapaz. El Comando Antisecuestros de la PNC, realizó presencia terrestre y aérea a través de un dron para la captura de estas personas.

Según las investigaciones, los capturados participaron en el secuestro de un hombre el 26 de mayo del 2017, por quien exigían la cantidad de Q350 mil. Este caso fue denunciado ante la PNC por lo que montaron un operativo de rescate.

Asimismo, señalaron que en esa ocasión, Sis Temu, se hizo pasar por víctima y fue “rescatado” por las autoridades, al igual que al hombre que tenían retenido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Guatemala recibirá la vacuna de AstraZeneca a mediados de febrero
noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

noticia AFP
Carrera contrarreloj en España para quitar la nieve antes de un ola de frío

Esta tormenta, bautizada “Filomena”, que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.



Más en esta sección

Comunidad educativa recibirá un kit de desinfección para el regreso a clases

otras-noticias

El doodle de Google para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

otras-noticias

Especial día de la mujer

otras-noticias

Publicidad