[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Madre pide ayuda para alimentar a sus hijos


Antes de la pandemia su principal ingreso económico era vender dulces en los buses.

foto-articulo-Nacionales

Katherine Sandoval, de 23 años, es madre soltera de un bebé de seis meses y de un niño de cuatro años. Su hija nació cuando empezó la pandemia. Su recuperación por el parto y la crisis que genera el COVID-19 la limitan para conseguir un empleo.

Todos los días, desde las 5:00 horas cuando se observan los primeros rayos del sol, alista su pañalera y el biberón del día para salir con su bebé en brazos desde su casa de la zona 7, para pedir ayuda con su bandera blanca sobre las calles del Centro Histórico. Habitualmente se instala en la 5a. calle y 5a. avenida de la zona 1.

A veces, debido a la falta de transporte público debe caminar hasta dos kilómetros para llegar a su parada y solicitar ayuda.

Previo a la pandemia, vendía dulces en los buses de transporte extraurbano para poder obtener recursos para sobrevivir, después de que su pareja los abandonó. Para Sandoval, las condiciones para la reactivación del transporte público no le benefician, porque no permiten el ingreso de vendedores ambulantes a las unidades como medida para evitar el contagio.

Sin oportunidad de empleo

Sandoval relata que su inserción laboral se complica debido a que solo cursó sexto primaria y porque es madre soltera. “Yo he trabajado desde pequeña, pero con la crisis y mis dos hijos no me contratan”, detalló.

A diario debe comprar leche y pañales para su bebé y alimento para su hijo de cuatro años. “Debo juntar para pagar la luz, el cuarto y la comida para mis hijos”, cuenta. Actualmente vive con sus hijos en un cuarto que alquila por la zona 7 y debe recaudar al menos unos Q450 al mes solo para la renta.

Durante el inicio de la pandemia informó que una iglesia la estaba apoyando con víveres; sin embargo, dejó de llegar tras dos meses por lo que no vio otra alternativa para poder sobrevivir que salir con su bandera blanca, según relató mientras portaba su cartel con su hija en los brazos solicitando ayuda.

Las personas que puedan ayudar a Katherine y a sus dos hijos pueden comunicarse al número de teléfono: 4179-3543.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Habemus presidente

José Luis Chea Urruela

noticia Tulio Juárez
Tendencia devastadora de crímenes contra defensores de derechos humanos en Guatemala: 18 este año, indica organización WOLA

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos condena asesinato de promotora Juana Raymundo y urge al gobierno de Jimmy Morales a dar con los responsables del hecho y que la justicia les castigue.

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad