[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Madre pide ayuda para alimentar a sus hijos


Antes de la pandemia su principal ingreso económico era vender dulces en los buses.

foto-articulo-Nacionales

Katherine Sandoval, de 23 años, es madre soltera de un bebé de seis meses y de un niño de cuatro años. Su hija nació cuando empezó la pandemia. Su recuperación por el parto y la crisis que genera el COVID-19 la limitan para conseguir un empleo.

Todos los días, desde las 5:00 horas cuando se observan los primeros rayos del sol, alista su pañalera y el biberón del día para salir con su bebé en brazos desde su casa de la zona 7, para pedir ayuda con su bandera blanca sobre las calles del Centro Histórico. Habitualmente se instala en la 5a. calle y 5a. avenida de la zona 1.

A veces, debido a la falta de transporte público debe caminar hasta dos kilómetros para llegar a su parada y solicitar ayuda.

Previo a la pandemia, vendía dulces en los buses de transporte extraurbano para poder obtener recursos para sobrevivir, después de que su pareja los abandonó. Para Sandoval, las condiciones para la reactivación del transporte público no le benefician, porque no permiten el ingreso de vendedores ambulantes a las unidades como medida para evitar el contagio.

Sin oportunidad de empleo

Sandoval relata que su inserción laboral se complica debido a que solo cursó sexto primaria y porque es madre soltera. “Yo he trabajado desde pequeña, pero con la crisis y mis dos hijos no me contratan”, detalló.

A diario debe comprar leche y pañales para su bebé y alimento para su hijo de cuatro años. “Debo juntar para pagar la luz, el cuarto y la comida para mis hijos”, cuenta. Actualmente vive con sus hijos en un cuarto que alquila por la zona 7 y debe recaudar al menos unos Q450 al mes solo para la renta.

Durante el inicio de la pandemia informó que una iglesia la estaba apoyando con víveres; sin embargo, dejó de llegar tras dos meses por lo que no vio otra alternativa para poder sobrevivir que salir con su bandera blanca, según relató mientras portaba su cartel con su hija en los brazos solicitando ayuda.

Las personas que puedan ayudar a Katherine y a sus dos hijos pueden comunicarse al número de teléfono: 4179-3543.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Guatemala no accedió al préstamo del FMI

El organismo financiero internacional aprobó hace un año US$594 millones para enfrentar los impactos de la pandemia.

noticia Agencia Reforma
Fiscalía de Tamaulipas pedirá a Guatemala información de sobrevivientes de masacre

Los cuerpos de los migrantes guatemaltecos que fueron hallados calcinados serán repatriados la próxima semana. Los restos serán enviados en las condiciones en las que fueron encontrados, es decir, no serán cremados.

noticia SPUTNIK
Gobierno de Colombia y Comité del Paro inician negociaciones el domingo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un par de cazadores de tormenta capturan en vídeo la formación de una nube estante

otras-noticias

Nueva película de “Transformers” se rodará en Machu Picchu

otras-noticias

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Publicidad