[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fodes no aprueba compra de galletas y regresa expediente a Junta Calificadora


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Desarrollo, Raúl Romero, confirmó que el director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Alan Barrientos, no aprobó el proceso de compra de las galletas vitaminadas por Q14.6 millones y regresó el expediente a la Junta Calificadora con observaciones y recomendaciones de la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Una nota de elPeriódico reveló que el pasado 30 de septiembre la junta aprobó en media hora la compra de 11.1 millones galletas por medio de un concurso exprés, publicado y adjudicado el último día de vigencia del Estado de Calamidad por el COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo (Mides) modificó el presupuesto de Q5 millones a Q15 millones para que se pudiera realizar la compra a pesar de que la Unidad de Asesoría Jurídica del Fodes dictaminó que no era viable continuar con el proceso porque el Estado de Calamidad vencía al día siguiente.

“El director del Fodes regresó el expediente para su revisión”, manifestó Romero previo a ingresar al Congreso donde es interpelado por esta situación. Agregó que la Junta Calificadora tendrá cinco días para hacer sus observaciones para luego emitir un dictamen en torno a la compra de las galletas.

El viernes pasado la CGC recomendó prescindir del evento, sin embargo, el director interino Barrientos Zúñiga, devolvió el expediente a la junta calificadora. De no atender la recomendación, las autoridades del Mides podrían ser denunciadas, informó la Contraloría.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Suspenden votación del CANG para elegir a magistrado de la CC
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Establecerán mesa técnica para abordar demandas de Arrozgua

La cosecha nacional de arroz cubre el 25 por ciento del mercado local y el resto es importado pero la derogación de un requisito del acuerdo ministerial 223-2005 pone en riesgo a los productores guatemaltecos.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Arjona anuncia concierto “Hecho a la Antigua”


Más en esta sección

Comunidad educativa recibirá un kit de desinfección para el regreso a clases

otras-noticias

El doodle de Google para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

otras-noticias

Especial día de la mujer

otras-noticias

Publicidad