[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cementerios estarán cerrados del 31 de octubre al 2 de noviembre


El Ministerio de Salud creó un calendario de visitas para la última quincena de octubre y la primera quincena de noviembre.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer a través de sus redes sociales que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, todos los cementerios públicos y privados a nivel nacional deberán permanecer cerrados para visitas como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

El director de la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias detalló que el protocolo de visitas a los cementerios será para regular las visitas y para evitar las aglomeraciones durante la época del día de los difuntos.

“El mecanismo que los cementerios van a implementar será que contarán con calendario de visitas, van a estar abiertos de 7:00 a 17:00 horas del 16 del 30 de octubre y de nuevo del 3 al 15 de noviembre los aforos depende del color de alerta de municipio” resaltó Asturias.

El funcionario detalló que el cierre por tres días de los cementerios es para evitar contagios masivos, “No se permitirá el ingreso a los cementerios privados y públicos, esto para evitar al máximo las aglomeraciones y la posibilidad que sea un evento de super contagio” enfatizó.

La visita a los cementerios en los días habilitados se permitirán por media hora y se regirá a través del sistema de alertas de semáforo de COVID-19, es decir si el municipio se encuentra en alerta roja se permitirá 50 personas por media hora al camposanto. En alerta naranja 75 y en alerta amarilla 100.

Las autoridades informaron que son las municipalidades que estarán a cargo de supervisar este mecanismo que según ellos garantizará el distanciamiento social, ya que solo se permitirá cinco personas por nicho. Además, se realizará la supervisión del uso correcto de la mascarilla.

El comercio se prohíbe tanto dentro como alrededor de los camposantos. Asimismo las personas que lleguen a visitar no pueden ingerir alimentos durante su visita.

Además, se recomienda a la población mayor de 60 años y niños que no visiten estos lugares por ser población vulnerable.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Ejecutivo distribuye Q600 millones en cinco departamentos

Segeplan señala que el acuerdo aprobado por el Congreso no tenía lineamientos para la asignación de recursos.

noticia Conversación por: Claudia Méndez Villaseñor
“…era como ir en carro a la hora pico, el tránsito es tan denso que uno no puede caminar aunque quiera o tenga prisa de llegar”.

José Alfonso Cabrera fue hasta el viernes, ministro de Salud. Su lugar es ocupado por Lucrecia Hernández Mack. El exfuncionario confía en que los conocimientos de las nuevas autoridades les permitan superar una serie de problemas estructurales del Ministerio. Sin embargo, advierte que es probable que la “burocracia y el tortuguismo”, con la que evolucionan los procesos les impida avanzar lo rápido que quisieran. Tal y como a él le sucedió.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Fracasa nuevo intento del FCN por detener proceso de cancelación

La organización solicitó un nuevo plazo de 30 días para que se revisen las pruebas presentadas.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad