[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se posterga primera declaración de Sinibaldi por caso Transurbano


foto-articulo-Nacionales

El juez Undécimo de Primera Instancia Penal, José Eduardo Cojulún, reprogramó para el 26 de octubre la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, señalado en el caso Transurbano.

Sinibaldi es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), de recibir Q978 mil 794.64 –por medio de sus empresas- de los fondos del Transporte Urbano (Transurbano) para la contratación de agentes de seguridad para custodiar los autobuses y las estaciones, pero el servicio nunca fue prestado.

El exministro ya fue procesado penalmente en los casos Cooptación del Estado, Construcción y Corrupción y Odebrecht; se encuentra pendiente de escuchar si es ligado a proceso en el caso Arca y la última sindicación sería la de Transurbano.

La decisión de Cojulún se da después que la Sala Primera de Apelaciones suspendió la audiencia en la que resolvería la recusación que el exsecretario privado de presidencia, Gustavo Alejos, planteó en contra del juez.

Esa acción legal interpuesta por Alejos ha impedido que durante 16 meses, Cojlún pueda celebrar la audiencia de etapa intermedia en contra del expresidente Álvaro Colom y su antiguo gabinete de Gobierno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt
El reencuentro tras dos meses de separación y un sueño fallido

“Ya no quiero que vengamos aquí”, le dijo su hija de cinco años a Claudia*, antes de abordar el avión que las regresaría a Guatemala.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿De verdad es tan serio el COVID-19?

Algunas personas tratan de hacer ver que ‘no es tan serio’ el nuevo coronavirus, pero los números hablan por sí solos; se debe actuar con responsabilidad.

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
¿Fraternidad en Guatemala?

La fraternidad es el germen del espíritu nacional.



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad