[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Residentes de Tawaramoto, Japón donan 5 mil mascarillas a Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Ciudadanos de Tawaramoto, Japón realizaron una donación de 5 mil 017 mascarillas y 24 desinfectantes para el país. Hoy se realizó una ceremonia de salida para que los insumos lleguen a la nación.

La iniciativa surge porque el municipio de Tawaramoto será la sede para Guatemala de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020- 2021. El acuerdo fue firmado en agosto de 2019 en Tokio, entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la alcaldía de Tawaramoto.

Según el alcalde de Tawaramoto, Mori Akihiro se busca fomentar el  intercambio deportivo y cultural entre municipios japoneses y países amigos. Añadió que los residentes se organizaron para reunir mascarillas y poder ayudar al país durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, Masanori Sakamoto, presidente del Club de Ciudadanos Mayores del Distrito Escolar de Hirano explicó que la comunidad hace un gesto de solidaridad hacia los guatemaltecos durante la pandemia y donaron 750 mascarillas para que sean enviadas.

Las mascarillas llegarán a la Embajada de Japón y se entregarán al Comité Olímpico.

Los juegos olímpicos se planificaron del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, mientras los paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Se prevé que después de los juegos, algunos atletas guatemaltecos visitarán el municipio y realizarán algunas actividades de intercambio con los ciudadanos de Tawaramoto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/Oculta
Ahora puedes conocer cómo se hace el ron
noticia Tulio Juárez
Q3.80 a Q4 por pasajero piden transportistas capitalinos, reclaman subsidio y sacrifican al adulto mayor

A partir de este martes 14, personas de la tercera edad deben pagar por viajar en las unidades, resuelven asociados que en caso extremo irían al paro si autoridades no les resuelven afirmativamente las demandas.

noticia Por AFP
Hijos de Evo Morales dejan Bolivia rumbo a Argentina

Los dos hijos deL expresidente Evo Morales, en el exilio en México, salieron de Bolivia este sábado rumbo a Argentina, informó el gobierno interino boliviano.



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad