[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Residentes de Tawaramoto, Japón donan 5 mil mascarillas a Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Ciudadanos de Tawaramoto, Japón realizaron una donación de 5 mil 017 mascarillas y 24 desinfectantes para el país. Hoy se realizó una ceremonia de salida para que los insumos lleguen a la nación.

La iniciativa surge porque el municipio de Tawaramoto será la sede para Guatemala de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020- 2021. El acuerdo fue firmado en agosto de 2019 en Tokio, entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la alcaldía de Tawaramoto.

Según el alcalde de Tawaramoto, Mori Akihiro se busca fomentar el  intercambio deportivo y cultural entre municipios japoneses y países amigos. Añadió que los residentes se organizaron para reunir mascarillas y poder ayudar al país durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, Masanori Sakamoto, presidente del Club de Ciudadanos Mayores del Distrito Escolar de Hirano explicó que la comunidad hace un gesto de solidaridad hacia los guatemaltecos durante la pandemia y donaron 750 mascarillas para que sean enviadas.

Las mascarillas llegarán a la Embajada de Japón y se entregarán al Comité Olímpico.

Los juegos olímpicos se planificaron del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, mientras los paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Se prevé que después de los juegos, algunos atletas guatemaltecos visitarán el municipio y realizarán algunas actividades de intercambio con los ciudadanos de Tawaramoto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

Cabe en dos racks de servidores de 19 pulgadas como los que se encuentran en los centros de datos de todo el mundo.

noticia Édgar Balsells
La oscuridad del punto y los paraísos fiscales

“Quien controla el pasado –decía la consigna del Partido– controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado”, George Orwell, 1984.

noticia AFP
Brasil mide a Perú en la Copa América

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volverá a verse la cara con Perú el jueves en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad