[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala obtiene el sello Viaje Seguro


El país como destino reunió los protocolos de higiene y desinfección para recibir esta certificación.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de cumplir con los protocolos de higiene y desinfección. Esto genera mayor confianza para los visitantes.

Costa Rica, República Dominicana, Panamá y El Salvador, también, figuran en la lista de países de la región que en medio de esta crisis sanitaria generada por la COVID-19, han recibido dicha certificación internacional.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello, según un comunicado.

“Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Confianza
Guevara agregó que este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y del turismo, un importante generador de ingresos y empleos. “Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y sanitización”.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, dijo que para el instituto es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten ‘Viajes Seguros’”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este es el impresionante momento en que un águila se une al vuelo de un dron

El dron y el águila volaron cerca el uno del otro durante unos minutos.

noticia AFP
El alcohol te quita un año de vida según la ciencia

Científicamente no se ha establecido ningún nivel de consumo de alcohol debajo del cual este se considere seguro para la salud.

noticia Isela Espinoza elPeriódico
tPago facilitará operaciones bancarias

La herramienta ha sido implementada por tres entidades financieras del país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad