[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala obtiene el sello Viaje Seguro


El país como destino reunió los protocolos de higiene y desinfección para recibir esta certificación.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala obtuvo el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de cumplir con los protocolos de higiene y desinfección. Esto genera mayor confianza para los visitantes.

Costa Rica, República Dominicana, Panamá y El Salvador, también, figuran en la lista de países de la región que en medio de esta crisis sanitaria generada por la COVID-19, han recibido dicha certificación internacional.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello, según un comunicado.

“Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Confianza
Guevara agregó que este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y del turismo, un importante generador de ingresos y empleos. “Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y sanitización”.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, dijo que para el instituto es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten ‘Viajes Seguros’”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Kukoc no está satisfecho con “The Last Dance”

Toni Kukoc, el alero croata, quien fue clave en el segundo triplete conseguido por los Bulls de los 90, defendió al gerente general del equipo, Jerry Krause, quien fue acusado de haber terminado con la “Dinastía” de este súper equipo en la serie “The Last Dance”.

“El último Baile”, el documental que recuerda las hazañas de los inolvidables Bulls de Chicago que comandó Michael Jordan, no ha dejado muy contentos a todos, ya que Toni Kukoc defendió al fallecido ex presidente del equipo, quien en el documental ha recibido malos comentarios por parte de algunos protagonistas.

Lo defiende
El ex jugador croata salió en defensa de Kuekoc: “Tenemos un entrenador increíble, buenos veteranos como John Paxson y Bill Cartwright, dos superatletas como Jordan y Pippen, etc’. Se lo pasaba bien hablando de todos ellos, lo disfrutaba. Nunca decía: ‘Yo he construido este equipo, yo he hecho esto y aquello’. No. Siempre lo hacía poniendo en valor a los Bulls como organización”.

Kukoc cree que Krause nunca quiso que la dinastía luego de haber despedido al técnico Phil Jackson, lo cual concluyó con la salida de Michael Jordan y otras figuras más del equipo. “Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarle”, dijo.

“Espero que los próximos episodios sean más brillantes. O, por lo menos, que se vea la parte de celebración en vez de echar las culpas o preguntarse por qué no se ganaron diez títulos. El mundo fue muy feliz cuando todo aquello ocurrió y no sé por qué hay gente a la que le molesta”, finalizó.

 

 

noticia Roberto Blum
El asilo y el refugio

El espíritu humanitario y de compasión a los perseguidos, “los pobres, las viudas y los huérfanos” es fundamental si queremos mantener nuestra propia humanidad.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Niños viven jornada violenta en escuela


Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad