[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno busca concientizar a la población sobre el tratamiento de basura


El MARN realizó el lanzamiento de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala, desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lanzó este lunes la campaña “Hacé tu parte, no más basura” con el objetivo de crear conciencia a los guatemaltecos sobre el tratamiento de los desechos y cómo el mal manejo de estos perjudica en gran dimensión el medio ambiente.

Mario Rojas Espino, ministro del MARN, señaló que con la campaña buscan reducir los desechos que contaminan el ambiente y enseñarle a la población a realizar consumos responsables, para evitar la contaminación en las calles, mares y ríos continúe.

Asimismo, indicó que la contaminación pone en peligro la salud humana y la naturaleza, ya que deriva un aumento en la emisión de gases de efecto invernadero, alteración en el ciclo de vida de las especies, enfermedades y deterioro del paisaje, entre otras consecuencias económicas y sociales.

“Y si nos unimos para enfrentar el problema de la basura y sanear nuestras fuentes hídricas y todos los recursos naturales”, expresó el jefe de la cartera. Agregó que la campaña consta de material visual y audiovisual, el cual estarán compartiendo en las redes sociales interinstitucionales y en los medios de comunicación.

El mandatario, Alejandro Giammattei, participó en el evento y mencionó que es momento de recapacitar por el tiempo perdido en el cual se ha dañado el medio ambiente así como reflexionar qué país se le está dejando a las nuevas generaciones.

Giammattei aseguró que es importante educar a los guatemaltecos para que dejen de tirar la basura en las calles y aprendan cuál es el manejo correcto de los residuos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manolo E. Vela Castañeda - manolo.vela@ibero.mx
Unos pocos segundos de libertad
noticia Lorena Álvarez 
Revisan planes para el Plan del Triángulo Norte
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Jafeth Cabrera es tildado de “mentiroso” por comuneros de Laguna Larga, Petén

Líderes desmienten al Vicepresidente quien aseguró que ellos no aceptaron Q25 millones destinados a solucionar su situación de vivienda, por lo cual ese dinero será ahora para los quetzaltecos de Cajolá.



Más en esta sección

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Gobierno estadounidense continúa con apoyo a damnificados por tormentas

otras-noticias

Familia busca a su perro perdido en Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad