[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno busca concientizar a la población sobre el tratamiento de basura


El MARN realizó el lanzamiento de la campaña “Hacé tu parte, no más basura”.

foto-articulo-Nacionales

El Gobierno de Guatemala, desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lanzó este lunes la campaña “Hacé tu parte, no más basura” con el objetivo de crear conciencia a los guatemaltecos sobre el tratamiento de los desechos y cómo el mal manejo de estos perjudica en gran dimensión el medio ambiente.

Mario Rojas Espino, ministro del MARN, señaló que con la campaña buscan reducir los desechos que contaminan el ambiente y enseñarle a la población a realizar consumos responsables, para evitar la contaminación en las calles, mares y ríos continúe.

Asimismo, indicó que la contaminación pone en peligro la salud humana y la naturaleza, ya que deriva un aumento en la emisión de gases de efecto invernadero, alteración en el ciclo de vida de las especies, enfermedades y deterioro del paisaje, entre otras consecuencias económicas y sociales.

“Y si nos unimos para enfrentar el problema de la basura y sanear nuestras fuentes hídricas y todos los recursos naturales”, expresó el jefe de la cartera. Agregó que la campaña consta de material visual y audiovisual, el cual estarán compartiendo en las redes sociales interinstitucionales y en los medios de comunicación.

El mandatario, Alejandro Giammattei, participó en el evento y mencionó que es momento de recapacitar por el tiempo perdido en el cual se ha dañado el medio ambiente así como reflexionar qué país se le está dejando a las nuevas generaciones.

Giammattei aseguró que es importante educar a los guatemaltecos para que dejen de tirar la basura en las calles y aprendan cuál es el manejo correcto de los residuos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Murder Ballads

Murder Ballads fue el mayor éxito comercial de la banda hasta la fecha, probablemente ayudado por la repetida repetición inesperada del video “Where the Wild Roses Grow” en MTV.

noticia Barcelona | EFE
Barcelona prueba un muro verde para plantas comestibles y producir energía

El proyecto Co-mida es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana “La ciudad proactiva” del Ayuntamiento de Barcelona.

noticia Europa Press
Nueva perspectiva sobre los genomas humanos arcaicos

Este es el descubrimiento de un examen de 14 mil diferencias genéticas entre los humanos modernos y nuestros antepasados más recientes con un nuevo nivel de detalle.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad