[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

275 niñas, niños y adolescentes esperan ser adoptados


Realizan campaña para que las familias guatemaltecas consideren la adopción de menores de edad.

foto-articulo-Nacionales

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) realiza la campaña “Abre tu corazón” para promover la adopción de niñas, niños y adolescentes en condición de adopción prioritaria.

La institución tiene un registro de 266 menores de edad que tienen un perfil prioritario para dar en adopción. Entre ellos se encuentran niñas y niños mayores de siete años, grupos de hermanos, adolescentes entre los 13 y 17 años, y menores con discapacidad o con necesidades especiales.

También tiene cinco casos de niñas, niños y adolescentes saludables y de fácil ubicación y cuatro con un diagnóstico médico pendiente.

Erick Cárdenas, director del CNA, explicó que el 95 por ciento de las familias se interesan en adoptar bebés y niños entre los cero y seis años que estén saludables.

Cárdenas señaló que invitan a las familias a abrir su corazón para considerar la adopción de niñas y niños mayores de siete años que anhelan tener un hogar.

Leonel Dubon, Director Ejecutivo del Refugio de la Niñez, organización que apoya la campaña, añadió que la sociedad tiene que dejar de ser indiferente ante la situación de los menores que están en hogares de protección o viven en la calle.

Añadió que la sociedad como parte del Estado, debe generar las condiciones para una vida digna. “Es un compromiso de vida ser parte de esta campaña y estamos dispuestos a asumirlo, ¿y usted?”, señaló Dubón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Acción Ciudadana presenta denuncia contra la SBS
noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Un tumbe y la trampa para capturar a cuatro narcos

Un operativo antinarcótico permitió el hallazgo de cocaína oculta en puertas blindadas. En las imágenes se observa la capa de cemento colocada para encubrir los paquetes de droga debajo del metal.

noticia DPA
Iván Duque y el reto de no ser visto como la marioneta de Uribe

Tal vez el principal reto que tiene Iván Duque no es ser el primero en las elecciones presidenciales del domingo en Colombia, posición en la que lo ubican todas las encuestas, sino lograr ser visto como un eventual jefe de Estado que no tenga otro jefe detrás.



Más en esta sección

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Realizan audiencia de primera declaración de la comunicadora Anastasia Mejía

otras-noticias

Dortmund gana de la mano de Haaland

otras-noticias

Publicidad