[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de Madikwe


foto-articulo-Nacionales

Cuando visité el templo de los tigres de bengala en la provincia de Kanchanaburi en Tailandia conocí a Caroline Lucas, quien estaba de voluntaria con los monjes budistas del Wat Pha Luang Ta Bua Yanasampanno. Caroline se acercó a chismosear conmigo y me contó que estos monjes no eran tan monjes como se pintaban ser, que recién habían sido acusados por activistas de los derechos de los animales de maltratar a los tigres con fines comerciales e incluso traficar con algunos de ellos y que esa noche ella pensaba fugarse del lugar. Me dio una tarjeta y me dijo: si en realidad deseas ver animales en su entorno natural, mis padres tienen un Bush Camp en Sudáfrica, esto aquí es B.S… El fin de mi año sabático viajando por el mundo se acercaba, regresé a Maenza, Italia a pasar unos días con mi gran amigo el Padre Pedro Zúñiga y el día que estuve a punto de comprar mi pasaje de vuelta a Guatemala, se me atravesó la tarjeta del Mosetlha Bush Camp y mi rumbo cambió sin pensarlo dos veces. 

Llegué a la Reserva que tiene 75 mil hectáreas, donde habitan muchos mamíferos, incluyendo a los Big 5 africanos: elefante, león, rinoceronte, leopardo, el búfalo africano y 350 especies de aves. Todos los días durante varias semanas salimos de safari en vehículos especiales para ello. Unos días me acompañaba Caroline y otros días me llevaba Jonny Motsieloa, un experimentado guía, originario de Madikwe y les juro que este man, de día o de noche tiene ojos de águila para encontrar animales.

El día que fuimos a esta laguna, después del atardecer, notamos que venía una tormenta, era una noche sin luna y estábamos con Caroline en total obscuridad, sentíamos la brisa húmeda pero nunca nos cayó una gota de agua encima. En medio de la sabana arbolada inició uno de los espectáculos de la madre naturaleza más espectacular que he presenciado en mi vida, la tormenta a su paso soltaba relámpagos que iluminaban la laguna, de pronto empezamos a escuchar el barrito de elefantes, rápidamente Caroline tomó una de las luces super potentes que usan en los Safaris para ver animales de noche y le pedí que pintara con esa luz la orilla del otro lado del lago, mientras yo hacía exposiciones largas de 30-40 segundos para capturar los relámpagos y a la vez el relajo que se traían barriteando los elefantes. En el futuro espero poder compartir algunas de las maravillosas fotografías que capté en la Reserva Madikwe. 

 

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/ 

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Personal de salud sigue con carencias para atender la pandemia

Hasta el 22 de octubre se contabilizaron 39 decesos por COVID-19 en las filas de los trabajadores de salud.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Gobierno de China -Taiwán donará US$60 millones para un nuevo hospital Roosevelt

El presidente Alejandro Giammattei anunció que también entregarán un donativo de 5 mil pruebas de COVID-19.

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
A Europa le tomó 400 años llegar a ser una “comunidad”

Ello ha facilitado mantener la paz y la unión.



Más en esta sección

Agentes de la PNC aseguran que recibieron órdenes de hacer capturas

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Publicidad