[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud habilita camas ante segunda ola de contagios


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que en el Hospital del Parque de la Industria se realizará una ampliación de 255 camas en un nuevo módulo y 55 para intensivos, en el Hospital Regional de Quetzaltenango se aumentarán 30 camas. Mientras que en el Hospital Especializado de Villa Nueva habilitarán cien camas más para pacientes moderados y 20 para intensivos.

“Estamos previendo que pudiéramos tener una segunda ola, ahora tenemos insumos, estamos mejor preparados y tener más camas nos da la tranquilidad de atender mejor a los pacientes, pero el reto está en que las personas no lleguen como casos severos”, enfatizó la titular del MSPAS, Amelia Flores.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, señaló que la ocupación general por COVID-19 a nivel nacional es del 28 por ciento. Además, detalló que del total de camas hospitalarias destinadas a pacientes COVID-19, un 49 por ciento corresponde a pacientes críticos que equivale a 156 camas ocupadas.

El MSPAS también trabaja en un protocolo para el ingreso a cementerios para el 1 y 2 de noviembre por el Día de Todos los Santos, que será presentado el próximo lunes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Por qué generó pánico este juego infantil abandonado?

Un video de YouTube mostró el escalofriante momento que grabó un padre mientras paseaba con su hijo a bordo de su automóvil.

noticia Editorial
Día del Periodista
noticia Tulio Juárez
Corte de cabello y ropa evidencian a tres internos fugados de correccional: los recapturan

Gracias al aviso de vecinos son ubicados por la PNC en una colonia militar próxima al aeropuerto La Aurora, zona 13. Esta mañana se efectúa requisa en el centro juvenil y afuera hay familiares de internos.



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad