[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Video muestra sustracción de expediente en el Fodes


Se trata de los documentos con los que se elaboró ese mismo día el proceso de compra de galletas vitaminadas.

foto-articulo-Nacionales

Un video al que tuvo acceso elPeriódico muestra cómo, el 30 de septiembre, Alan Barrientos Zúñiga, quien en ese momento era subdirector ejecutivo del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), dependencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), acompañado de otros dos empleados de esa cartera, ingresaron a la oficina del director del Fondo, Marcos Antonio Soto Chojolán, y retiraron sin su autorización el expediente con el cual se elaboró el evento de compra de galletas vitaminadas que se adjudicó ese mismo día por Q14,666,665.20 adjudicado a la entidad Continental de Alimentos y Bebidas de Guatemala, S.A.

La grabación hace parte de una denuncia presentada por Soto Chojolán, en el Ministerio Público (MP), el 7 de octubre y está identificada como MP-001-2020-42643. En la acción legal Soto, quien fue destituido el 30 de septiembre a las 11:35 horas, señala que quienes realizaron a “incursión”, además de Barrientos, fueron el encargado de Recursos Humanos del Fodes así como la jefa de Auditoría Interna, a quienes no identifica con nombres en la denuncia.

Las autoridades del Mides, incluido el ministro Raúl Romero, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa. Sin embargo, en esta no aclararon todas las irregularidades que tuvo el proceso de compra de galletas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan D. Oquendo elPeriódico
Rector de la Usac apoya desconocimiento de la AEU
noticia
Inicia el Festival de Junio

El Teatro Nacional se llena de actividades culturales durante el mes.

noticia
Modesto Homenaje a Mario Monteforte Toledo (1911 – 2003)

Este próximo 15 de septiembre, Mario Monteforte Toledo cumpliría 105 años. Desde este suplemento, desde este periódico que fue su casa, celebramos su memoria, su literatura, su existencia. Un pequeño homenaje para uno de los guatemaltecos más ilustres, que atravezó el siglo XX y sus más crudas tormentas, siempre comprometido con la libertad y la dignidad humana, con la palabra y el conocimiento, con esa terquedad, tan suya, de querer transformar la sociedad y la vida.



Más en esta sección

Salud da prórroga indefinida al funcionamiento de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción

otras-noticias

De Dios del Trueno a luchador de WWE

otras-noticias

Denuncian al exdirector de Caminos por beneficiar con contratos a sus familiares

otras-noticias

Publicidad