[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Club Cadena del Colegio Americano entrega donativo a estudiantes de medicina


foto-articulo-Nacionales

Representantes del Club Cadena del Colegio Americano – grupo que forma parte de CADENA CJG ONG, brazo humanitario de la Comunidad Judía de Guatemala – entregaron equipo de protección a 142 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que realizan prácticas médicas en el área rural.

Cada estudiante recibió 12 mascarillas KN95, 90 mascarillas quirúrgicas, una bata de polipropileno y un galón de alcohol.Estos suministros, les permitirá protegerse del contagio de COVID-19, en los próximos tres meses mientras finalizan sus actividades académicas.

Yael Sabbagh, presidenta del Club, explicó que el proyecto fue liderado por el club de voluntarios que está conformado por estudiantes de los últimos años de secundaria que buscan ayudar a personas en riesgo o con necesidades para brindarles asistencia humanitaria.

Los insumos médicos fueron adquiridos con fondos con la Comunidad Judía de Beth que residen en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

El donativo completo está compuesto por 1,704 mascarillas KN-95, 12,780 mascarillas quirúrgicas, 142 batas y 142 galones de alcohol.

Sabbagh también indicó que la misión fue dedicada a la memoria de su abuela, Bertha de Permuth, quien falleció recientemente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hechos
noticia AFP
El Salvador cava tumbas para eventuales muertos de coronavirus

Los sepultureros, que contarán con el apoyo de efectivos del ejército, tienen la orden de cavar las tumbas a una profundidad de dos metros.

noticia Evelyn Boche
“Quisiéramos entregar todos los cuerpos, para mitigar un poco el dolor”

Vásquez regresó ayer, luego de que se paralizaron las labores de búsqueda y rescate, al cumplirse las 72 horas de operaciones en las laderas del volcán de Fuego. Durante su labor observó la devastación y la necesidad de coordinar las emergencias.



Más en esta sección

Francia decreta nuevo confinamiento para contener segunda ola de covid-19

otras-noticias

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Publicidad