[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

CIEN: Gobierno gastó 65.9 por ciento de los recursos asignados a la pandemia


foto-articulo-eP Nacionales

Después de que el gobierno finalizó el Estado de Calamidad y que el Congreso le asignara Q15.339 millardos para atender a la población frente a la pandemia del COVID-19, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), por medio del Observatorio #COVID19GT, registró la ejecución del 65.9 por ciento de esos fondos. Según el CIEN, el 95.2 por ciento de esos recursos equivale a Q14.6 millardos que corresponden a recursos que se otorgaron para programas de atención, de los cuales ya se ejecutó el 67.1 por ciento. Sobre los programas de asistencia que dio el gobierno, Jorge Lavarreda, investigador y socio del CIEN, explicó que las cajas Saldremos Adelante (que se armaron con donaciones), Apoyo al Comercio Popular, Subsidio a la Energía Eléctrica y el Bono de Riesgo a Personal de Salud pueden categorizarse como “finalizados”, mientras que Alimentación Escolar y Bono Familia en “avanzados” y los programas de Protección al

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Británicos cambian de marcas para paliar inflación
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“Nación salvaje”: la comedia negra que llega a la pantalla de Syfy Latinoamérica
noticia EFE
Inauguran un proyecto piloto de teleducación en una remota área indígena de Panamá


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Sandra Torres:  libre gracias a la impunidad

otras-noticias

Publicidad