[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CIEN: Gobierno gastó 65.9 por ciento de los recursos asignados a la pandemia


foto-articulo-Nacionales

Después de que el gobierno finalizó el Estado de Calamidad y que el Congreso le asignara Q15.339 millardos para atender a la población frente a la pandemia del COVID-19, el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), por medio del Observatorio #COVID19GT, registró la ejecución del 65.9 por ciento de esos fondos.

Según el CIEN, el 95.2 por ciento de esos recursos equivale a Q14.6 millardos que corresponden a recursos que se otorgaron para programas de atención, de los cuales ya se ejecutó el 67.1 por ciento.

Sobre los programas de asistencia que dio el gobierno, Jorge Lavarreda, investigador y socio del CIEN, explicó que las cajas Saldremos Adelante (que se armaron con donaciones), Apoyo al Comercio Popular, Subsidio a la Energía Eléctrica y el Bono de Riesgo a Personal de Salud pueden categorizarse como “finalizados”, mientras que Alimentación Escolar y Bono Familia en “avanzados” y los programas de Protección al Empleo y Crédito para Capital de Trabajo, en “etapa intermedia”.

Lavarreda resaltó que los programas de asistencia que quedaron rezagados son los que brindan apoyo al adulto mayor y la dotación de alimentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica autoriza la vacuna de Johnson y Johnson y descarta la de Sinovac

Al 14 de junio, en este país de 5 millones de habitantes se habían aplicado 2.150.520 dosis de vacuna contra la covid-19, de las cuales 1.409.778 corresponden a primeras dosis y 740.742 a segundas dosis.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Allan Ortiz / Nuevas Narrativas
Una oportunidad

Podemos decidir las condiciones del país, que nos permitan el disfrute de nuestros derechos y el pleno ejercicio de nuestras responsabilidades como ciudadanos de una nueva Guatemala



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad