[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud lanza jornada de vacunación canina contra la rabia


La jornada se realizará del 11 al 31 de octubre en todo el territorio nacional.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), lanzó este jueves la Jornada de Vacunación Anual Antirrábica Canina 2020, con el objetivo de erradicar la rabia en animales y así evitar casos de esta enfermedad en la población, debido que no tiene cura y puede llegar a ser mortal.

Según la ministra de Salud, Amelia Flores, Guatemala es uno de los pocos países en latinoamérica que aún cuenta con casos de rabia en perros y otros animales

Asimismo, señaló que la cartera cuenta con suficientes unidades para que todas las personas que necesiten vacunar a sus mascotas puedan acercarse al centro de salud más cercano para consultar la fecha en la que se instalará el puesto de vacunación en el lugar.

La jornada se realizará del 11 al 31 de octubre en todo el territorio nacional y estarán cumpliendo con protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de más de 3 mil guatemaltecos.

“Esta campaña de vacunación es importante, para poder subir los porcentajes de mascotas vacunadas. Esperamos llegar a más del 80 por ciento de perros vacunados a pesar de la pandemia”, expresó Flores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Óscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Guatemala, felicitó al equipo de la cartera de Salud por el avance que ha logrado en el trabajo por la erradicación de la rabia en el país.

“En el 2016 aún se presentaban casos de rabia humana y fue gracias al trabajo de las áreas de salud que se redujeron los casos. Quiero felicitar al MSPAS por el esfuerzo de mantener la campaña de vacunación en medio de la pandemia”, mencionó Berreneche.

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1314329027021332480

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
A solicitud de comunitarios
noticia AFP
Asesor de Trump Mauricio Claver-Carone es elegido presidente del BID
noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Cámara del Agro promueve acciones para prevenir el VIH

El sector agrícola del país suscribió en 2013 la Declaración de Compromiso con la Promoción y Aplicación de la Recomendación de la OIT sobre VIH y sida.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad