[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La Casa “Flavio Herrera” fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación


El inmueble es propiedad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) a través del acuerdo Ministerial Número 881-2020 publicado este jueves en el Diario Oficial declara como Patrimonio Cultural de la Nación la Casa de la Cultura Flavio Herrera propiedad de la Universidad San Carlos (USAC).

Según detalla el acuerdo, este inmueble ubicado en la Calle Mariscal, zona 11 de la capital posee características históricas, estilísticas, arquitectónicas y de valor patrimonial por lo que la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural del MCD por medio de sus direcciones técnicas deberá dictar las medidas de protección, defensa, investigación, y de conservación que requiera el lugar.

Según cita el documento esta declaración no representa ninguna responsabilidad financiera del MCD con la casa cultural.

La casa pertenecía al escritor Flavio Herra y fue donada a la USAC en 1967, luego del fallecimiento del autor. La Casa Cultural funciona desde 1973. Funciona como museo y centro cultural, es abierto a estudiantes y a público en general.

¿Quién fue Flavio Herrera?

Flavio Herrera era un escritor guatemalteco nacido en 1895, a sus 18 años fundó la Juan Chapín, luego la Revista La Esfera. Fue el primer abogado y notario graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad Manuel Estrada Cabrera según cita el programa Barrio Querido, historias y memorias de la Ciudad de Guatemala de la Municipalidad de Guatemala.

En 1921, publicó su primer libro titulado “La lente opaca”. Fue nombrado Embajador de Guatemala en Brasil, Argentina y Uruguay. Fue Director de la Escuela Centroamericana de periodismo desde 1952 hasta su muerte en 1968. Recibió la Orden de Alberta en 1946; premio “Benedictum” por el Brasil; Medalla Universitaria por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAC en 1961 y esta misma casa de estudios le concedió el honor de “Profesor Emeritissimum”; y la Orden del Quetzal en 1960, concedida por el presidente Miguel Ydígoras Fuentes.

Entre sus obras más importantes figuran: “Caos”, “El tigre”, “La tempestad”, “20 Fábulas en flux” y “Hai-kais, sinfonía del trópico”. Falleció el 31 de enero de 1968 a los 73 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El nuevo trailer de Game of Thrones 7

«Los psicópatas que he conocido tienen diferentes caras. Así que cada escena que he hecho con Euron he tomado algo nuevo que quería mostrar. Esta escena quiero ser encantador. Esta escena quiero ser un acosador sexual. En esta escena quiero matar a alguien. […] Tras esta temporada, Ramsay va a parecer un niño pequeño», dijo el actor danés a la revista Empire, donde, además dio a entender que el Rey de las Islas del Hierro será el villano en esta temporada.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La negociación, el camino a la resolución de conflictos

Solamente el diálogo nos permite buscar los acuerdos que construyen, que no tan solo destruyen valor.

noticia AFP
El Real Madrid espera un tropiezo del Barcelona

El Barcelona, líder liguero, viaja a Las Palmas, mientras el Real Madrid recibe al Sevilla en la 37ª y penúltima jornada de la Liga Española con ambos todavía empatados a 84 puntos, aunque el Real Madrid jugará un partido atrasado frente al Celta el miércoles.



Más en esta sección

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Que series y películas no podrás ver en Disney+

otras-noticias

Giammattei y la PNC deben entregar a la CC un informe sobre las manifestaciones

otras-noticias

Publicidad