[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Feligreses rinden honor a la Virgen del Rosario


La iglesia católica de Guatemala celebra cada 7 de octubre el día de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad de Guatemala

foto-articulo-Nacionales

Feligreses llegaron este miércoles a la basílica de Santo Domingo donde se instaló un altar, decorado con arreglos de flores, en honor a la Virgen del Rosario. El altar fue colocado en el exterior de la iglesia, para evitar aglomeraciones en el interior del templo.

Varias personas se acercan para tomar fotografías de la imagen de la virgen.

La iglesia católica de Guatemala celebra cada 7 de octubre el día de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad de Guatemala. Este año, también se celebra el 50 aniversario de la consagración y elevación a la categoría de Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Templo de Santo Domingo de la Ciudad de Guatemala, que ocurrió el 27 de septiembre de 1970.

Fray Luis Roberto Aguilar, op. Prior de la basílica de Nuestra Señora del Rosario, dijo al portal de Vaticane News que para este año utilizan un lema tomado de un poema del premio nobel de literatura Miguel Ángel Asturias, dedicado a la Virgen.

“¡Oh celeste trabajo de cantarte en octubre!, como plegaria de himnos que entonan los guatemaltecos en el mes dedicado a su patrona” es una de las frases del poema.

Este año, varias actividades se llevaron a cabo en línea debido a la pandemia. Se han programado eucaristías diarias, rezo de los 20 misterios del santo rosario, conciertos de música y alboradas que se llevarán a cabo de manera virtual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
En tres décadas han cambiado la Biosfera Maya y el volcán de Fuego

Nuevo “Earth Timelapse” refleja notoria pérdida forestal en selva petenera y las alteraciones del coloso y sus alrededores tras erupción del año pasado.

noticia Tulio Juárez
Temas de coyuntura nacional analizan presidentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con el G-4

Reunión de alto nivel se desarrolla en el Palacio Arzobispal entre Jimmy Morales, Oscar Chinchilla y Nery Medina con monseñor Julio Vian, el pastor César Vásquez, Carlos Alvarado, de la Usac y el procurador Jorge de León.

noticia
Jimmy Morales se defiende de acusaciones


Más en esta sección

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La SAT aprueba Tabla de Valores del Impuesto de Circulación de Vehículos

otras-noticias

Publicidad