[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Feligreses rinden honor a la Virgen del Rosario


La iglesia católica de Guatemala celebra cada 7 de octubre el día de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad de Guatemala

foto-articulo-Nacionales

Feligreses llegaron este miércoles a la basílica de Santo Domingo donde se instaló un altar, decorado con arreglos de flores, en honor a la Virgen del Rosario. El altar fue colocado en el exterior de la iglesia, para evitar aglomeraciones en el interior del templo.

Varias personas se acercan para tomar fotografías de la imagen de la virgen.

La iglesia católica de Guatemala celebra cada 7 de octubre el día de la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad de Guatemala. Este año, también se celebra el 50 aniversario de la consagración y elevación a la categoría de Basílica de Nuestra Señora del Rosario del Templo de Santo Domingo de la Ciudad de Guatemala, que ocurrió el 27 de septiembre de 1970.

Fray Luis Roberto Aguilar, op. Prior de la basílica de Nuestra Señora del Rosario, dijo al portal de Vaticane News que para este año utilizan un lema tomado de un poema del premio nobel de literatura Miguel Ángel Asturias, dedicado a la Virgen.

“¡Oh celeste trabajo de cantarte en octubre!, como plegaria de himnos que entonan los guatemaltecos en el mes dedicado a su patrona” es una de las frases del poema.

Este año, varias actividades se llevaron a cabo en línea debido a la pandemia. Se han programado eucaristías diarias, rezo de los 20 misterios del santo rosario, conciertos de música y alboradas que se llevarán a cabo de manera virtual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Escenarios del futuro

Un mundo en disputa.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Erupción del volcán de Fuego se mantiene activa

En varias comunidades ha caído ceniza por las explosiones del coloso.

noticia AFP
Ecuador no le teme a Brasil

Ecuador está en condiciones de jugarle de “igual a igual” a Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el volante Christian Noboa.

 



Más en esta sección

Hallan en Turquía “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

otras-noticias

Guatemala conmemora el Día Mundial del Turismo

otras-noticias

Fiscal especial de caso Odebrecht reveló información bajo reserva según Aifán

otras-noticias

Publicidad