[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Carlo Acutis, el “Ciberapóstol de la Eucaristía”, será beatificado


El joven realizó una investigación de los milagros Eucarísticos ocurridos en la historia, el cual publicó en una página web.

foto-articulo-Nacionales

La Iglesia católica prepara la beatificación de Carlo Acutis, un joven italiano que falleció a los 15 años por leucemia. El menor ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco, a quien el joven admiraba. En esta ciudad italiana se llevan a cabo varias actividades para celebrar el legado del joven.

El 9 de octubre se realizará una vigilia de oración en la basílica Santa María de los Ángeles.

La ceremonia de beatificación está programada para el próximo 10 de octubre.

La iglesia le atribuye a Carlo Acutis un milagro por la curación en 2013 de un niño brasileño que sufría de trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas. Ese año, se inició la causa de beatificación y canonización de Acutis. Fue declarado venerable en 2018.

“Ciberapóstol de la Eucaristía”

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra. Posteriormente, su familia se mudó a Milán.

Publicaciones sobre Acutis lo muestran como un joven gentil y devoto. Participó como voluntario en causas a favor de niños y ancianos y sirvió comida para personas pobres en comedores de las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta.

Desde corta edad manifestó respeto por el sacramento de la eucaristía. Según familiares, el menor asistió a misa diariamente desde los 7 años, cuando recibió la Primera Comunión.

También fue conocido por sus habilidades con la informática. Mostró interés en la programación de computadoras, en el montaje de películas, la creación de sitios web y colaboró en la maquetación de periódicos.

A los 11 años inició una investigación de los milagros Eucarísticos ocurridos en la historia, la cual publicó en una página web, lo que le valió el apodo de “Ciberapóstol de la Eucaristía”.

Exhibición de la tumba

Los restos del joven se exhiben desde el 1 al 17 de octubre en el Santuario de la Expoliación. La reciente exposición de la tumba atrajo la atención en redes sociales con comentarios sobre el cuerpo incorrupto del menor.

De acuerdo con Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del santuario, aunque el cuerpo no está intacto, se encuentra en un estado muy íntegro y conserva todos los órganos. Además, señaló que le han hecho trabajos en el rostro.

Un representante de la Diócesis de Assisi también explicó que el 23 de enero de 2019, en vista del traslado de Carlo Acutis al santuario, fue tratado con una técnica de conservación y de integración que la iglesia utiliza para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos. Previo al tratamiento, el cuerpo fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem, indicó el religioso.

Portal

Carlo Acutis creó y diseñó el portal www.miracolieucaristici.org que contiene información sobre los “Milagros Eucarísticos”. El sitio muestra una compilación que está disponible en 17 idiomas. El trabajo de Acutis también ha sido exhibido en más de 10 mil parroquias en todo el mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
Un avión aterriza en mitad del vuelo por un pasajero sin mascarilla
noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Sala Segunda confirma: Roberto Barreda irá a juicio por el femicidio de Cristina Siekavizza

Hace ochos años desapareció su esposa, pero a la fecha las autoridades desconocen sobre un hipotético paradero ni han hallado restos o el cuerpo.

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Roxana Baldetti fracasa en su intento de recuperar sus bienes

La exfuncionaria no había sido trasladada a la Torre de Tribunales, desde que fue hospitalizada en el Centro Médico Militar.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad