[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Supuesta secuestradora es enviada a juicio


foto-articulo-Nacionales

El juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, envió a juicio a Jeimy Magalí Interiano, quien supuestamente coordinó el secuestro de una menor identificada como Sussana, hija del líder del Barrio 18, Rudy Francisco Alfaro Orozco, alias Smurf. Interiano es señalada de plagio, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Según el Ministerio Público (MP), Interiano visitó al Smurf en la cárcel y desde ahí coordinaron el secuestro de Sussana y el ataque en contra de la antigua pareja del pandillero, Ruth Noemí Rucún Mendoza, quien tenía la custodia de la niña.

La tesis de la Fiscalía es que Interiano buscó ganarse la confianza de Ruth para que la niña conviviera con su abuela paterna y, en junio de 2008, cuando iban a la supuesta reunión, la niña fue arrebatada de los brazos de su madre y dos sicarios comenzaron a dispararle.

En el ataque, otra amiga de Ruth –María Isabel Conoz Xiloj– falleció a causa de heridas en el rostro, cuello, pecho, abdomen y en la pierna izquierda; mientras que, Ruth quedó en el suelo con heridas en las piernas viendo como Interiano escapaba con su hija.

Después de 15 meses del secuestro, Merci Aída Fernández Cruz –pareja del Smurf– devolvió a la niña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación/ investigacion@elperiodico.com.gt
Negocios en familia

La Dirección General de Caminos, que dirige Fredy Chojolán Duarte, adjudicó dos millonarios contratos que suman Q87.9 millones a la empresa Constructora J.J.R.M. que dirige su primo William Haroldo Romero Chojolán, en un claro caso de conflicto de interés.

noticia Paola Guerra
Cómo hizo el asesino de Florida para escapar de la escuela después de disparar

Nikolas Cruz de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, Estados Unidos, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones para matar a todo aquel que se pusiera en su camino.

noticia Andrea Paola
Un caza Su-27 ruso escolta 2 aviones espía de EEUU sobre el mar Negro


Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad