[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Agentes de la PNC fuertemente armados, sin ninguna justificación y necesidad han grabado nuestras casas”: Nery Aldana Moscoso


Uno de los hijos y mandatario del magistrado titular de la CC, Neftaly Aldana, expone cómo las exhibiciones personales autorizadas por la CSJ han violado la privacidad de su familia.

¿Cómo está el magistrado?

– Mi padre se encuentra estable y cumpliendo con las recomendaciones médicas, cero estrés y terapias en casa. A nuestro cuidado y de un enfermero que nos apoya.

¿Se pide a la CC una cesantía definitiva?

– Por razones humanitarias, en la carta se hace del conocimiento (nuevamente) de la realidad que afronta mi padre y nosotros como familia. Si mi padre incumple con las recomendaciones médicas (ponerse en situaciones que le generen estrés), podría provocarle la muerte. Pedimos que la Corte tome en cuenta esa realidad y resuelva sobre la suspensión en el ejercicio de su función como magistrado.

¿Estarían de acuerdo con que el Inacif lo evalúe?

– Nosotros hemos sido siempre transparentes y hemos defendido los derechos de mi padre. Si es de común acuerdo, no impuesto a través del acoso e intimidación, con mucho gusto.

Queremos evitar un estado de emoción que ponga en riesgo su vida, debido a personas y funcionarios que en abuso de derecho y abuso de poder han tergiversado las exhibiciones personales para invadir nuestra vida privada y allanar nuestros lugares de residencia. Esta es la segunda vez que pedimos al tribunal que resuelva el amparo provisional.

En ese documento consta, con fotos y videos, el hostigamiento y acoso. Nuestros hijos han sido expuestos a la presencia de agentes de la PNC fuertemente armados, incluso, sin ninguna justificación y necesidad han grabado nuestras casas. No sabemos a cuántas personas les ha sido divulgada información, dentro de las carpetas judiciales, que puede poner en riesgo la integridad de mis papás y los niños.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Accidente de bus deja ocho fallecidos en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos
noticia comunidad
Reenfocando para crecer

Néstor Ahumada

Escritor invitado

noticia AFP
Fotogalería: La pandemia del COVID-19 alrededor del mundo


Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad