[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Analizan impugnar rechazo de antejuicio


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos Administrativos analiza impugnar la protección que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó a diputados, al rechazar de forma in limine el antejuicio contra los congresistas señalados de incurrir en vicios en la elección de Cortes y la desobediencia de una sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC).

“Se está en la fase de analizar el contenido –del fallo de la CSJ– porque depende cómo lo esgrimen lo convencen a uno o no, entonces ahí vemos qué fundamentos tiene lo resuelto”, explicó Melvin Medina, jefe de la fiscalía que presentó más de 110 solicitudes de antejuicio contra los diputados.

La CSJ rechazó, sin entrar a conocer, los antejuicios en contra de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la República, por desobedecer la resolución en la que la CC les ordenó entregar el expediente original del trámite del antejuicio en contra de cuatro integrantes de la más alta corte.

En tanto que, la otra resolución que analiza impugnar la fiscalía es la del rechazo de la solicitud que protegió de una investigación a los 92 diputados que votaron a favor de un proyecto sobre el procedimiento para elegir magistrados de CSJ y Cortes de Apelaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Piden al Congreso estudiar capacidad mental de Bukele
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Realizan allanamientos por muerte violenta de dos mujeres en Jalapa

La PNC y el MP llevan a cabo operativos por robo de vehículos. 

noticia Cindy Espina / fotos:Jesús Alfonso
El regreso a la escuela, en medio de una pandemia no controlada

Hasta la semana pasada, los alumnos de la escuela de la aldea Las Cumbres de Tuilacán habían asistido a clases presenciales sin interrupciones dos veces por semana. Un modelo de aprendizaje “híbrido”, como lo llamó el Ministerio de Educación. Jornadas sin recreo, y con menos de 10 estudiantes por aula eran parte de la nueva normalidad para ese centro educativo.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad