[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC detiene a 26 extranjeros y los remite a una delegación de migración


Algunos de los detenidos son presuntos responsables de asaltos a ciudadanos en el Parque Central.

foto-articulo-Nacionales

Distintas unidades especialistas de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron esta tarde un operativo de seguridad en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina, con el objetivo de identificar si las personas que se encontraban en el lugar pertenecían a la caravana de migrantes que ingresó al país la semana pasada.

Erick Tórtola, Subdirector General de Operaciones, confirmó que 26 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña, nicaragüense y panameña, fueron remitidos a una delegación de migración para su repatriación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según Tórtola, algunos de los extranjeros son presuntos responsables de asaltos a ciudadanos guatemaltecos en el Parque Central.

Al operativo acudió el Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, quien informó que iniciaron con las acciones derivado de un video que estuvo circulando en redes sociales donde se produjeron algunos asaltos y otros hechos delictivos dentro del área del Centro Histórico.

Asimismo, señaló que con ayuda del aparato MI-3 establecieron que la mayoría de personas que se encontraban concentradas en el parque central no eran guatemaltecos, por lo que coordinaron con el Instituto Guatemalteco de Migración que procediera con la repatriación de los extranjeros.

“Para ello se coordinó con el Instituto Guatemalteco de Migración para que se proceda a retornar a sus países de origen a estas personas que de forma irregular están dentro del país, ellos no han pasado ningún control en ninguna aduana ni frontera autorizada, previo a identificar si tienen con la Interpol algún proceso pendiente en sus naciones”, señaló el Viceministro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
ONG’s que trabajan por migrantes buscan mitigar fraude laboral

Se pronunciaron sobre la visita de la vicepresidente de EE.UU. Kamala Harris.

noticia
Con Banco Industrial ahorra hoy, para prevenir el mañana
noticia
Amazón Prime lanza un trailer sorpresa de la versión extendida de la secuela de Borat

La plataforma lanzó un avance de corte extendido de Borat Subsequent Moviefilm titulado Borat Supplemental Reportings recuperados de Floor of Stable Containing Editing Machine.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad