[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden la destitución del director departamental de educación de Izabal


Un grupo de directores tomaron la dirección departamental de educación de Izabal para manifestar su rechazo por supuestos nombramientos anómalos.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de directores que denuncia maltratos, tomó por tres horas, la dirección departamental de educación de Izabal. Según los trabajadores sufren acoso y les falta el respeto.

Los directores acusan al director departamental de Educación, Felipe Sánchez, de favorecer a la esposa del director de Ferrovías y a un familiar de la diputada por Izabal, Lorena de León Teo, con puestos de directoras en establecimientos educativos, sin respetar los nombramientos de las personas que se encontraban en dichos cargos.

Marilu Úselo, profesora del sector y directora de la Escuela Rural “El Progreso” en Puerto Barrios, manifestó que el director departamental de educación es una persona irresponsable y servil. “Intenta quitarnos a 18 directores del sector solo porque no nos prestamos a juegos políticos, aquí lo único que prevalece es la educación para los niños y cumplirles a los padres de familia”, dijo Úselo.

Los directores pidieron que termine el acoso contra las personas que se oponen a las presiones políticas. Se conoció que el director departamental de Educación ya realizó tres cambios de directores.

“Ahora por represalias nos quieren quitar el trabajo a todos los directores” manifestaron. Además, indicaron que rechazan las faltas de respeto de la supervisora Maria Garnica.

“Exigimos la destitución del director departamental de Izabal por no servirle a la institución educativa porque está al servicio de políticos” agregaron.

En tanto que, Felipe Sánchez, dijo que está abierto al diálogo y negó cambios en los establecimientos. “Si ellos dicen que hay política dentro de la institución es cierto. El Ministerio de Educación es político” señaló Sánchez.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

En el TSE hay 26 grupos en trámite para convertirse en partidos con miras a las elecciones generales de 2023.

noticia Redaccion/elPeriódico
CIV y municipalidades firman convenio para ejecutar cinco obras de infraestructura

Los proyectos beneficiarán a los municipios de Guatemala y Villa Nueva.

noticia Redaccion/elPeriódico
Exanalista de la CICIG fue detenido por supuestos delitos electorales

El extrabajador de ese ente internacional es uno de los tres detenidos este día por ese caso. Otras 13 órdenes de captura no han sido ejecutadas.



Más en esta sección

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Dieta mediterránea: una buena opción para personas mayores y con sobrepeso

otras-noticias

Publicidad