[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei reaparece en público tras recuperarse de COVID-19


El mandatario hizo un llamado a la CC para que se resuelva “el vacío constitucional” por la ausencia de miembros de la máxima corte.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei hizo su primera aparición pública tras recuperarse de COVID-19. Ayer, el mandatario dijo que superó la enfermedad que le diagnosticaron el pasado 17 de septiembre.

Giammattei participó en la entrega de equipo y de la torre de planta externa que la compañía Huawei donó al Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) en el Centro de Capacitación Guatemala 1, ciudad de Plata II, zona 7 de la capital. El centro servirá para dar entrenamiento sobre telecomunicaciones e informática.

“Es el primer evento público después de 18 días de encierro. Es un evento importante para lograr que tengamos un centro que capacite a los guatemaltecos en la nueva tecnología. Tenemos que aspirar a tener mejores trabajadores ” dijo el mandatario durante la conferencia de prensa.

El Presidente explicó que la torre de entrenamiento de 12 metros de altura está equipada con líneas fijas que permitirá preparar a los estudiantes sobre tecnologías 4G y 5G. Añadió que buscan capacitar a personal que ayude a llevar tecnología de internet al interior del país y que el servicio esté disponible en escuelas y hospitales.

El mandatario también se pronunció sobre la petición para declarar la cesantía del magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Neftaly Aldana, quien presenta problemas de salud.

Giammattei hizo un llamado a la CC para que convoque al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y a la Corte Suprema de Justicia para que se supere “el vació constitucional” por la ausencia de miembros de la máxima corte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Cortes sin justicia, democracia sin gobernabilidad y economía sin empleos

La integración de cortes no es un juego para ganar o perder.

noticia AFP
Expectativa ante informe de inteligencia de EE.UU. sobre ovnis

¿Nos están vigilando los extraterrestres? La sociedad espera obtener una respuesta cuando, el próximo mes, llegue al Congreso de Estados Unidos un informe sobre los archivos secretos del gobierno sobre ovnis, tras años de avistamientos y videos que sugieren que, de hecho, existen seres altamente avanzados.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Este acróbata es capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad