[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei reaparece en público tras recuperarse de COVID-19


El mandatario hizo un llamado a la CC para que se resuelva “el vacío constitucional” por la ausencia de miembros de la máxima corte.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei hizo su primera aparición pública tras recuperarse de COVID-19. Ayer, el mandatario dijo que superó la enfermedad que le diagnosticaron el pasado 17 de septiembre.

Giammattei participó en la entrega de equipo y de la torre de planta externa que la compañía Huawei donó al Instituto Técnico de Capacitación (Intecap) en el Centro de Capacitación Guatemala 1, ciudad de Plata II, zona 7 de la capital. El centro servirá para dar entrenamiento sobre telecomunicaciones e informática.

“Es el primer evento público después de 18 días de encierro. Es un evento importante para lograr que tengamos un centro que capacite a los guatemaltecos en la nueva tecnología. Tenemos que aspirar a tener mejores trabajadores ” dijo el mandatario durante la conferencia de prensa.

El Presidente explicó que la torre de entrenamiento de 12 metros de altura está equipada con líneas fijas que permitirá preparar a los estudiantes sobre tecnologías 4G y 5G. Añadió que buscan capacitar a personal que ayude a llevar tecnología de internet al interior del país y que el servicio esté disponible en escuelas y hospitales.

El mandatario también se pronunció sobre la petición para declarar la cesantía del magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Neftaly Aldana, quien presenta problemas de salud.

Giammattei hizo un llamado a la CC para que convoque al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y a la Corte Suprema de Justicia para que se supere “el vació constitucional” por la ausencia de miembros de la máxima corte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carol Zardetto
El fracaso del poder económico en Guatemala

El poder económico destruyó este país, porque no tuvo la visión de construirlo.

noticia Dina Fernández
Los diputados repudiables

Deben perder la inmunidad.

noticia AP
Astronautas llevan spinner al espacio y este flota mientras rueda

La fiebre desatada por las pequeñas ruedas giratorias de tres brazos utilizadas para eliminar el estrés, llamadas spinners, llegó nada menos que al espacio.



Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala cumple 75 años

otras-noticias

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad