[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de es solo un osezno Kodiak


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Los osos Grizzly o Kodiak son una subespecie del oso pardo que  habitan la costa sur de Alaska y la Isla Kodiak, un macho adulto salvaje puede llegar a pesar más de 1600 libras y llegar a medir hasta 3 metros de altura cuando esta en dos patas.

Durante mi año foto-sabático, me lancé a la Isla Kodiak en Alaska, inspirado en las historias que había visto en Discovery Channel y en el late Show de Letterman sobre Timothy Treadwell, un personaje que superó su adicción a las drogas en los años 80 y decidió buscar una relación más profunda con la naturaleza y los animales salvajes. Durante 13 años, este personaje activista, ecologista y documentarista aficionado convivió con osos grizzly (Ursus arctos middendorffi) en el Parque Nacional Katmai, del cual fue expulsado en muchas ocaciones por romper las reglas y acercarse demasiado a los osos e incluso jugar con ellos en los ríos. Cuando yo ví estos videos de este loquito buena onda, en medio de un río chapolotenado con los osos grizzly en una isla donde viven mas de 3 mil de ellos, dije: Yo quiero!! PRÓXIMO DESTINO!!

Un vuelo de San Fransisco a Anchorage, al día siguiente un vuelo a la Isla Kodiak, donde personeros del Refugio Natural Kodiak me esperaban en el aeropuerto. Les pregunté dónde podía alquilar un carro, ya que estaría en el área un día para tomar fotos. Entre sonrisas, me dijeron: no problema amigo, me dice el cuate, te dejamos nuestro carro! Kodiak es una ciudad de pescadores, un centro comercial de pesca del salmón, el halibut y el cangrejo rey. Me di un colazo en el picopón que me prestaron los Indios Americanos. Al regresar al hotel, fui a donde siempre se escuchan las buenas historias, el bar. Despúes de servirme, el bartender me pregunta: eres cazador, pescador? La chispa chapina rápidamente actuó: soy cazador de imágenes! Le conté sobre la inspiración por la que decidí ir a la isla…y el barman, me dijo: no viste las noticias? A Treadwell y su novia se los comieron unos osos hace unas semanas! Juelachas, demasiado tarde para retirar las tropas, entre pasajes aéreos, contratación de un hidroplano, permisos especiales para estar en el Karluk, pago de guía y asistente, (que fungía de guardaespaldas y cocinero), ya era mucha lana invertida para tocar la retirada. Al día siguiente tomé mi vuelo programado en un hidroplano que acuatizó en el lago Karluk y el piloto nos dijo: hasta la vista baby! Estaríamos 15 días incomunicados del mundo. Al día siguiente nos fuimos en la lanchita a la entrada de un río, desde esa playa donde anclamos la embarcación, había que caminar un kilómetro para llegar a la palataforma natural desde donde fotografiaríamos a los osos. Le pregunto a Jason: oye y los osos no salen por aquí? …no no tengas pena, ellos están en el río..y de pronto casi se me para el corazón y me hago pipí del susto, aparece este cuate de la foto de la nada…y Jason me dice: tranquilo, es solo un osesno! Mañana más sobre los osos Kodiak.

Sígueme en IG: @rickylopezbruni – WEB:  https://www.rickylopezbruni.net/

Facebook: https://www.facebook.com/rickylopezbruni

YouTube:  https://www.youtube.com/channel/UC9M7zNr8_Yot_4XmIx_EpHg

Vimeo: https://vimeo.com/user9989574

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
FECI continúa reproduciendo telefonemas interceptados en investigación de La Línea

Juzgado B de Mayor Riesgo celebra séptima jornada de la audiencia de etapa intermedia para al menos 30 sindicados de defraudación aduanera, encabezados por Otto Pérez y Roxana Baldetti.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Iniciativa propone fondo para desastres coordinado por el Ejército

Los lineamientos del nuevo Fondo Permanente para Desastres serán definidos por el Consejo Nacional que dirige la institución militar.

 

noticia Redacción / Suplementos
Uber moviliza lo que realmente importa: la ayuda


Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad