[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Obispos envían mensaje al pueblo de Guatemala


Conferencia Episcopal se pronuncia sobre la prevención de contagios por la pandemia, la impostergable elección de cortes, el respeto a la vida y la consideración hacia los migrantes.

foto-articulo-Nacionales

En el mes del Rosario, los Obispos de Guatemala se pronuncian con un mensaje de esperanza y compromiso a los fieles católicos y a la sociedad guatemalteca, ante cuatro acontecimientos puntuales de la coyuntura nacional.

El final del Estado de Calamidad y la apertura de diversas actividades, según los Obispos, es motivo para reiniciar con esperanza las relaciones sociales, conservando siempre la prudencia indicada por las autoridades de salud para evitar una nueva ola de contagios. “Que sea un reinicio con mejores y más solidarias actitudes, especialmente hacia los que han sido golpeados por la pandemia”. Ante esto, informan contar con una normativa de medidas higiénicas para asistir a las iglesias.

Segundo, señalan que es impostergable la elección de cortes, lo cual es un reflejo de la crisis institucional del país.

Tercero, demandan el respeto al derecho a la vida desde su concepción hasta su fin natural. “La verdadera dignificación de la mujer no está relacionada con la promoción del crimen del aborto”.

Por último, la consideración fraternal a los migrantes cuya nueva ola de paso por Guatemala vuelve a evidenciar este drama humano, que nos llama a considerar sus historias de sufrimiento y pobreza.

El comunicado, firmado por el Arzobispo de Guatemala, Gonzalo de Villa; y el Obispo de Jutiapa y Secretario de la Conferencia Episcopal, Antonio Calderón, hace un llamado para que la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala, interceda por todos los guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewis Hamilton se impone

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, puso fin este viernes a una anomalía dominando sus primeros entrenamientos libres de la temporada en el GP de Fórmula 1 de Portugal, en Portimao.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exministro de Gobernación, Francisco Rivas pasa a segunda vuelta en la elección de magistrados a la CC por el CANG
noticia Carlos Menocal
La mafia en Guatemala y Honduras

Ya existen territorios en donde el crimen organizado utiliza a las comunidades para promover ocupaciones e invasiones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hospital Herrera Llerandi realizó el primer trasplante de Hígado en Guatemala

otras-noticias

Angelinos separan a Albert Pujols

otras-noticias

Vacunarán a atletas olímpicos

otras-noticias

Publicidad