[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hondureños son retornados de Ayutla, San Marcos


Las autoridades mexicanas mantienen el despliegue militares y agentes migratorios en la frontera sur entre Guatemala y México

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de migrantes hondureños que intentó llegar al Puente Rodolfo Robles en Ayutla San Marcos, fue interceptado por elementos del Ejército de Guatemala y fueron retornados a la frontera de Corinto para ser enviados a su país.

Al ser detenidos, los hondureños se resistían a ser trasladados pero luego accedieron y fueron transportados en camiones a la frontera de retorno a su lugar de origen.

En la frontera sur con México se observa el despliegue militar y de agentes migratorios que bloquean la entrada a referido país.

Una caravana migrante de Honduras de al menos tres mil personas ingresaron a Guatemala el pasado 1 de octubre, pese a la crisis sanitaria generada por el COVID-19 buscaban llegar a Estados Unidos (EE.UU.) . Hasta el momento las autoridades guatemaltecas han informado que se ha retornado a poco más de dos mil migrantes a Honduras.

En grupos

Tras el anuncio de la presencia de las autoridades mexicanas en las fronteras, los migrantes que no retornaron se han dispersado en pequeños grupos para poder cruzar la frontera mexicana.

En el kilómetro 131 CA-9 Senegal, Río Hondo Zacapa se pudo observar a un grupo de al menos unos 30 migrantes que viajaban como pasajeros en un autobús extraurbano.

Otro grupo de 27 ciudadanos hondureños que viajaban en una plataforma de un tráiler fueron detenidos por la PNC en el kilómetro 180 de Gualán, Zacapa. Los migrantes decidieron regresar voluntariamente a su país de origen según informaron las autoridades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Deslizamiento de tierra deja 15 muertos en China
noticia AP
Catorce cascos azules mueren por enfrentamiento en República del Congo

Peor ataque en la historia  reciente de las fuerzas de paz –en la que Guatemala se incluye con efectivos– también deja heridos a otros 40 militares, confirma Naciones Unidas.

noticia Lucero Sapalú
Ministerio de Salud reporta 57 mil 270 caso de COVID-19 en el país

La cartera registra que 9 mil 291 casos siguen activos



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Manchester City busca el pase contra el Olympiakos

otras-noticias

Publicidad