Conmemoran 30 años de la unificación de Alemania
Embajador Harald Klein hizo un repaso de los principales aportes de Alemania a Guatemala ante la emergencia sanitaria.
Publicidad
Embajador Harald Klein hizo un repaso de los principales aportes de Alemania a Guatemala ante la emergencia sanitaria.
Con una actividad diferente en el autocinema Explanada de Cayalá, el Embajador de Alemania, Harald Klein y su esposa brindaron para celebrar los 30 años de la reunificación de su país. En el discurso, en lugar de aplausos, hubo bocinazos de los invitados, quienes presenciaron el acto desde sus vehículos.
El diplomático destacó el apoyo alemán ante la emergencia sanitaria desde distintas acciones. Entre estos, varios vuelos de repatriación para más de 700 alemanes y 150 europeos que estaban en el país cuando se declaró el Estado de Calamidad.
También mencionó las donaciones de equipo e insumos para el personal sanitario de los hospitales nacionales, entre estos 34 respiradores para hospitales de la capital y Huehuetenango. Asimismo, varios kits de pruebas para detección de casos de Covid-19. Y en aportes económicos lo siguiente: una donación consistente en 800 mil euros para programas de alimentos y otra de cooperación para el desarrollo por un periodo de tres años con un monto de 10.5 millones de euros.
Klein recordó además la relevancia histórica de este acontecimiento, el cual marcó la vida de Alemania, Europa y el mundo. En lo personal, comentó que esta sería su quinta y última celebración como diplomático anfitrión, ya que su periodo finaliza el 30 de junio de 2021.
El canciller Pedro Brolo agradeció la solidaridad y apoyo que el pueblo alemán ha manifestado a Guatemala. “Esta es una lección que el mundo no debe olvidar. Fue un punto de inflexión que convirtió a Alemania en un ejemplo de resiliencia, disciplina y determinación”, resaltó.
El evento se repetirá mañana para otros cien invitados.
Publicidad
Séverine es una mujer que está casada con un médico a quien ama pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas.
Publicidad