[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

87 adultos y 21 menores de edad de la Caravana de Migrantes regresaron a Honduras


La PNC y el Ejército trasladan en camiones a hondureños hacia la frontera. Mientras que otro grupo de 700 personas se dirige hacia Petén.

foto-articulo-Nacionales

Autoridades migratorias en la Frontera de Corintios que conecta a Guatemala con Honduras informaron que han regresado a varios grupos de migrantes hondureños que ingresaron ayer sin pasar por los puestos de control. Los traslados iniciaron la noche de ayer cuando el Presidente Alejandro Giammattei dio la orden de capturar a los extranjeros para llevarlos a la frontera.

La Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo del Ejército de Guatemala realiza el traslado en camiones de personas hacia la frontera. La Comisaría 61 de Izabal ha emitido boletines sobre los dispositivo de seguridad, control y aplicación de la Ley en desplazamiento y retorno de migrantes centroamericanos en el territorio guatemalteco.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó que se concentra un grupo de personas en un puesto de transporte por lo que personal de Migración se encuentra en el lugar para informales sobre el retorno voluntario que brinda las autoridades guatemaltecas.

De acuerdo con la última actualización del IGM, 108 personas, entre ellas 21 menores de edad, han retornado de forma voluntaria a su país. La institución también indicó que un grupo de 700 personas aproximadamente se dirige hacia Petén, por el trayecto entre la Ruidosa y Modesto Mendez. Los migrantes piden ayuda de transportistas y conductores de microbuses para avanzar.

También reportan otro grupo de 800 personas que viajan en grupos de 25 integrantes que caminan sobre la carretera en el Cruce a Entre Ríos Ríos y la Ruidosa. Además, se observó un grupo de 400 personas que se dirige hacia la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Líderes de los 48 cantones se reúnen para analizar acciones por destitución de Sandoval

Martín Toc dijo que no descartan acudir mañana a la plaza a manifestar y que esperan que la población se despierte.

noticia Washington | EFE
El FMI ve fuerte acelerón de EEUU en 2021 y resta importancia a la inflación

En concreto, Georgieva apuntó que los grandes beneficiados serán sus vecinos, Canadá y México, que verán incrementada la demanda por parte del mercado estadounidense.

noticia
¿Existe un descenso del recuento de espermatozoides?

Un nuevo estudio cuestiona el pánico suscitado por la aparente tendencia a la disminución del recuento de esperma humano.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad