[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH hace un llamado a impulsar el Sistema Nacional de Protección para Niñez y Adolescencia


foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas hizo un llamado al gobierno de impulsar de manera urgente el Sistema Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia para dar cumplimiento a sus derechos.

La PDH enumeró cinco graves amenazas para los niños y niñas que incluyen desnutrición, trabajo infantil, embarazos en menores de edad, maternidad temprana y violencia.

Según datos del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) de enero al 16 de septiembre se reportan 77 mil 847 casos de niñas, adolescentes y jóvenes embarazadas, además, el Registro Nacional de las Personas (Renap) registró en siete meses del 2020, 30 mil 020 nacimientos en mujeres de 10 a 19 años.

Otras formas de violencia son los homicidios en el que el seis por ciento de las víctimas tenían entre 12 a 17 años. Asimismo, 13 por ciento de los suicidios registrados por la Policía Nacional Civil (PNC) corresponden a niñas, niños y adolescentes.

La institución propone un cambio para desmitificar el uso de violencia como una “buena manera de corregir”, desaprender prácticas de rudeza y denunciar toda forma de maltrato y vulneración de derechos de la niñez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Y lograron sin choque sangriento

Emancipación política del reino de España.

noticia sputnik y Andrea Paola
Una mascarilla capaz de proteger durante años completará sus pruebas
noticia Tulio Juárez
Hijo del diputado Juan Ramón Lau debe enfrentar proceso penal por portación ilegal de arma, resuelve Sala de Apelaciones

Fiscalía del MP logra revocar la falta de mérito dictada por juez de paz en este caso, divulgado inicialmente en enero por la propia Policía Nacional Civil y luego desmentida por ella misma.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad