[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH hace un llamado a impulsar el Sistema Nacional de Protección para Niñez y Adolescencia


foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas hizo un llamado al gobierno de impulsar de manera urgente el Sistema Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia para dar cumplimiento a sus derechos.

La PDH enumeró cinco graves amenazas para los niños y niñas que incluyen desnutrición, trabajo infantil, embarazos en menores de edad, maternidad temprana y violencia.

Según datos del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (OSAR) de enero al 16 de septiembre se reportan 77 mil 847 casos de niñas, adolescentes y jóvenes embarazadas, además, el Registro Nacional de las Personas (Renap) registró en siete meses del 2020, 30 mil 020 nacimientos en mujeres de 10 a 19 años.

Otras formas de violencia son los homicidios en el que el seis por ciento de las víctimas tenían entre 12 a 17 años. Asimismo, 13 por ciento de los suicidios registrados por la Policía Nacional Civil (PNC) corresponden a niñas, niños y adolescentes.

La institución propone un cambio para desmitificar el uso de violencia como una “buena manera de corregir”, desaprender prácticas de rudeza y denunciar toda forma de maltrato y vulneración de derechos de la niñez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Pesquisidor recomienda retirar inmunidad a Neto Bran
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Localizan dólares en vehículo en Retalhuleu
noticia AFP
Bayern gana y se consolida

El Bayern de Múnich dio un golpe de autoridad en la Bundesliga en la 18ª jornada, la primera de la segunda vuelta, ampliando su ventaja como líder gracias a una goleada 4-0 en el terreno del colista Schalke 04.

 



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad