[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei: “qué Dios nos acompañe en esta liberación del Estado de Calamidad”


foto-articulo-Nacionales

En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la población a cumplir con las normas de bioseguridad y ser responsables al finalizar el Estado de Calamidad que se decretó desde marzo por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Si todos nos protegemos y hacemos que los protocolos que se han diseñado funcionen, cada día tendremos menos casos y tendremos más libertad para hacer lo que queremos. Qué Dios nos acompañe en esta liberación del Estado de Calamidad, dijo Giammattei.

El Ejecutivo no solicitó una prórroga al Congreso para el Estado de Calamidad y decidió que a partir del 1 de octubre los bares y centros nocturnos serán reabiertos con ciertas restricciones. También se permitirá la organización de conciertos, se habilitarán teatros y parques.

Giammattei pidió a la población salir solo si es necesario, no asistir a lugares concurridos, utilizar mascarilla, mantener un distanciamientos de un metro y exigir a los comercios que apliquen los protocolos de seguridad.

El mandatario señaló que el país tiene una tendencia a la baja en los casos de COVID-19 y está preparado para la asistencia, con cinco nuevos hospitales y 19 laboratorios para procesar pruebas de coronavirus.  Sin embargo, en la última semana, se registraron 5 mil 808 nuevos casos de COVID-19. Las cifras diarias se acercan a las registradas en julio, cuando el número de contagios alcanzó el punto más alto en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rangel liquida a Municipal

Achuapa y Municipal no lograban abrir el marcador, pero en su primera acción en el partido, Edgar Macal hizo la asistencia que el defensor brasileño mandó a la red… ¡y los cebolleros ganan a los rojos! a tres minutos del final del partido…

 

 

 

noticia Hugo Maul R.
El Santo de Fuego

Un drama que se acentúa con un maquillaje lúgubre.

 

noticia Paul krugman
Las raíces del “Trumpismo”


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad