[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FECI investiga caso por muerte de sindicalista del IDPP


La jueza Eva Recinos anteriormente cerró el caso en contra del ex viceministro de Gobernación.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) recibió el expediente con la investigación que involucraría a la magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, y al ex viceministro Administrativo de Gobernación, Remberto Ruiz, en el asesinato del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez.

En el caso, anteriormente asignado a la Fiscalía de Derechos Humanos, existen declaraciones testimoniales del personal del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) en las que señalan a Stalling y Ruiz como los responsables de ordenar el ataque en contra del sindicalista.

Un testigo dijo que el día del crimen contra el sindicalista, Stalling dio detalles a los medios de comunicación sobre el ataque en el que murió Ramírez, pese a que los mismos todavía no eran públicos; argumento que fue utilizado por los fiscales para solicitar la orden de captura en contra la exmagistrada, pero la jueza de Mayor Riesgo E, Eva Recinos, la denegó porque todavía gozaba de inmunidad.

En tanto, Ruiz fue señalado por el Ministerio Público (MP) de ordenar el ataque cuando ocupaba la Dirección Ejecutiva y de Recursos Humanos del IDPP, porque consideraba que las labores de fiscalización de Ramírez atentaban contra sus intereses; sin embargo, la jueza Recinos decidió cerrar el caso a favor del ex viceministro.

Ahora la FECI cuenta con el expediente y está a la espera que se resuelvan acciones legales pendientes para continuar con la investigación que estuvo activa desde 2012, cuando Ramírez fue atacado mientras esperaba un autobús en la zona 3.

Sin culpables

A pesar de que el ataque ocurrió hace ocho años, todavía no existen culpables en el caso, pese que ante la justicia fueron presentados cuatro sospechosos de participar en la coordinación y ejecución del asesinato de Ramírez.

Denuncian amenazas

Los fiscales de derechos humanos que tenían a cargo la investigación del asesinato del sindicalista denunciaron penalmente a los abogados Alex Ortiz y Homero Cermeño porque supuestamente recibieron amenazas cuando allanaron la residencia de Remberto Ruiz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fallece la cantante y presentadora Raffaella Carrá

La artista de 78 años fue famosa por su trabajo en la televisión italiana y por temas musicales polémicos en los años 1980.

noticia Sputnik
Es mejor evitar el consumo de algunos frutos secos y esta es la razón

Shubina destaca que, de manera general, los frutos secos son alimentos muy saludables, pero que no se debe exceder la tasa diaria de consumo de entre 20 y 40 gramos.

noticia AFP
Jeanine Áñez, del poder Biblia en mano al arresto por sedición en Bolivia


Más en esta sección

Realizan simulacro “No te enredes manejando” para prevenir accidentes de tránsito

otras-noticias

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Goleada crema en Sololá

otras-noticias

Publicidad