[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei se despide de embajador Luis Arreaga


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei atribuyó al embajador estadounidense, Luis Arreaga, todos los protocolos que se establecieron para recibir a migrantes guatemaltecos deportados durante la pandemia. Esto fue parte del mensaje de despedida a Arreaga, después de haber sostenido una videollamada junto al canciller, Pedro Brolo, y el subjefe de misión de la embajada de Estados Unidos (EE. UU.), Daniel Fennell.

Arreaga se retira del país el 2 de octubre, después de haber concluido tres años de servicio diplomático en el país. Dos días después, vendrá a Guatemala su relevo, el embajador William Popp.

“Mi agradecimiento al embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, por todo el trabajo en conjunto con el Gobierno de Guatemala. Te despedimos con mucho cariño y seguiremos manteniendo esos lazos de unión y cooperación con tu gobierno”, expresó el mandatario por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Arreaga será despedido en Cancillería el 1 de octubre. Al embajador no se le entregará la Orden del Quetzal, ya que el Gobierno estadounidense les tiene prohibido recibir regalos de precios muy elevados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jean-Claude Carrière/ Umberto Eco
Diálogo sobre la estupidez

Guionista de dos de los mayores creadores del siglo XX, Luis Buñuel y Peter Brook, el escritor francés Jean-Claude Carrière murió el pasado 8 de febrero a los 89 años. Era una de las figuras más relevantes de la cultura contemporánea y su nombre está ligado a grandes experiencias de la historia del cine y del teatro. Para recordarlo, recuperamos fragmentos de una extensa plática que sostuvo con Umberto Eco y que dio como resultado un volumen imprescindible para los tiempos que corren Nadie acabará con los libros (Lumen, 2010).

noticia EFE
EE. UU.: detienen a 5 mil inmigrantes al día en la frontera

Según datos de la CBP, de esa cifra, más de 500 son menores indocumentados no acompañados.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ocupación de camas de pacientes severos en Retalhuleu es del 160 por ciento, otros hospitales se acercan al 100 por ciento

Hasta la fecha la cartera de Salud ha registrado más de 203 mil casos positivos de coronavirus, de los cuales 7 mil han fallecido.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad