[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Evidencian ataque de policía contra repartidor


Edgar Ic lideraba una empresa familiar de distribución de frutas, vegetales y abarrotes.

foto-articulo-Nacionales

Las cámaras de un establecimiento privado en la zona 6 capitalina documentan el ataque directo de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en contra de Edgar René Ic Pérez, el repartidor de alimentos que iba rumbo a su casa durante el toque de queda, el 17 de junio pasado.

La secuencia muestra que la autopatrulla persigue al vehículo particular que conducía Ic Pérez y le corta el paso. El agente Werren David López Alvarado, de 27 años –que iba al volante de la unidad policial– y su compañero se bajan y van directo a enfrentar a Ic Pérez, con las armas desenfundadas. El repartidor se desplaza en reversa unos metros, con los policías enfrente.

Los policías van directo a la puerta del piloto, y López se introduce de torso aparentemente para quitarle las llaves del vehículo, con lo que se activan los limpiabrisas frontales del carro de Ic Pérez.

Enseguida, López saca a Ic Pérez, lo lanza al suelo y le dispara en la cabeza. Durante el ataque, otro vehículo pasa al lado. Luego de dispararle al repartidor, López se retira, elevando la mirada y vuelve a la autopatrulla. Al instante llega otra unidad policial.

Edgar Ic murió con el documento que respaldaba su trabajo y le permitía transitar durante el Toque de Queda, según las restricciones presidenciales impuestas por el COVID-19.

La PNC respondió que el agente fue puesto a disposición del juzgado y que hay total apoyo a la investigación, mediante la Inspectoría General, para responder a todos los requerimientos que realice el MP durante el proceso de investigación.

Conclusiones

El video del establecimiento es parte de las pruebas que ha recolectado el MP para sustentar la acusación contra López, ligado a proceso por homicidio y en prisión. Cuando no se tenía el video, según fuentes informadas del caso, el otro policía trató de encubrir a López diciendo que hubo forcejeo y que la víctima intentó quitarle el arma.

Padre

> Edgar Ic, padre de un niño y una niña, era el centro de la empresa familiar de distribución de alimentos, trabajador y siempre dispuesto a encontrar soluciones a los problemas, de acuerdo con su hermano Fernando.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Educación a distancia para todo 2020

Hay que derrumbar la perspectiva de la nota numérica, que pasa a un segundo plano. Es más importante que el estudiante sepa si está logrando las competencias esperadas.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Colocan Q251.37 millones en bonos

 

El Ministerio de Finanzas adjudicó Q251.37 millones en bonos en la colocación del 23 de febrero. Estos tienen en su totalidad fecha de vencimiento para el 21 de octubre de 2031.

 

noticia
Guatemala estima en 140 millones dólares pérdidas por obra Odebrecht


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad