[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo emite disposiciones para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas


foto-articulo-Nacionales

En la reunión de Gabinete de Ministros los funcionarios aprobaron el acuerdo gubernativo 151-2020 para reformar las disposiciones reglamentarias para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

Las medidas serán para los próximos tres meses. De acuerdo al documento, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo desde las 21:00 a 6:00 horas en establecimientos comerciales, incluyendo restaurantes, comedores, bares, hoteles y centros nocturnos.

Los lugares podrán permanecer abiertos según lo autorizado, pero de incumplir con la disposición serán sancionados con una multa de Q100 mil y se dará inicio para la cancelación de la patente o licencia del lugar. Mientras, para individuales, la sanción será de Q5 mil.

Las disposiciones se exceptúan durante las fechas de celebración de fiestas navideñas y fin de año (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Trump afirma ahora que Rusia interfirió en las elecciones de EE. UU.

Durante la rueda de prensa en Helsinki del lunes, Putin negó cualquier intervención de Rusia en las elecciones de 2016, que ganó Trump. El mandatario estadounidense evitó contradecir al presidente ruso y dejó entrever que confía más en su palabra que en la de los servicios secretos estadounidenses, que están seguros de que hubo injerencia rusa.

noticia Luisa Paredes
Capturan a dos hermanos que pretendían matar a su madre
noticia AFP
Federer se despide

El Abierto de Australia se cobró este domingo víctimas ilustres en los octavos de final, con las eliminaciones de Roger Federer (3º del mundo) y Marin Cilic (7º) en el cuadro masculino y de Angelique Kerber (2ª) y Sloane Stephens (5ª) en el femenino.

 



Más en esta sección

Quetzaltenango: al menos siete locales destruidos por un incendio en bodega de juegos pirotécnicos

otras-noticias

MP entrevista a agentes por investigación sobre incidentes en manifestaciones

otras-noticias

Médicos en Guatemala, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad