[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cines, parques, bares y ferias abrirán a partir del 1 de octubre


El Ministerio de Salud autorizó la reactivación de espectáculos públicos y servicios religiosos bajo medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) autoriza en alerta roja máxima que a partir del 1 de octubre puedan reactivar la atención en bares y centros nocturnos, con aforo de diez personas por metro cuadrado y con ventilación natural o al aire libre, solo se permite cinco personas por mesa.

Los parques nacionales y sitios arqueológicos estarán abiertos para actividades individuales o deportes en grupos de diez personas o menos. No se permite venta de comida. Además, las piscinas estarán abiertas para deporte individual, clases individuales y con horario especial para personas de alto riesgo.

El documento también detalla que en alerta máxima se permitirá eventos, ferias, conciertos y centros de diversión o recreación con un mínimo de diez personas y un máximo de 100 a la vez. Los eventos se permitirán desde los vehículos sin permitir descender.

Para los deportistas se permitirá actividad individual al aire libre, y deportes olímpicos que permitan mantener distancia social al menos de 1.5 metros. Los centros de entretenimientos y gimnasios estarán abiertos con un mínimo de diez personas, sin clases grupales.

En cuanto a las actividades culturales, el acuerdo resalta que los cines y teatros podrán estar abiertos con diez metros cuadrados por persona, no se permite la aglomeración de más de diez personas y las ventas de entrada deberá ser en línea.

Asimismo las iglesias, centros de culto o templos religiosos estarán abiertos con 10 metros cuadrados por persona, no se permite aglomeraciones de más de 10 personas y las ventanas y puertas deberán estar abiertas para garantizar la ventilación.

Segunda ola de contagios

Estas medidas fueron actualizadas por el MSPAS en medio del anuncio de una segunda ola que podría generarse estos días según la Comisión Presidencial contra el COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias.

El comisionado declaró anteriormente que analizan solicitar la ampliación del Estado de Calamidad por parte del presidente Alejandro Giammattei para contener el virus.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno no ha hecho pública ninguna solicitud y en el Congreso de la República no ha ingresado ninguna prórroga de referidas medidas. El Estado de Calamidad actual está vigente hasta el 1 de octubre.

El país acumula 90 mil 968 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 8 mil 076 siguen activos y se recuperaron 79 mil 654 pacientes. El total de fallecidos es de 3 mil 238.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Ya empecé lo de mi hermano y aún falta” He… Ro…

Encuentran manuscrito de advertencia cerca de dos cuerpos en un terreno baldío de Chiquimula.

noticia Rosalinda Hernández Alarcón
Vamos al paro contra toda forma de violencia

Paramos por la vida y la libertad, por la justicia y la paridad.

 

noticia Manfredo Marroquín
La pobreza es la peor forma de violencia

Los guatemaltecos no podemos seguir esperando a que los gobiernos de turno tomen responsabilidad sobre los temas de interés nacional.



Más en esta sección

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

PDH acusa al Ejecutivo de infiltrar a personas violentas en las manifestaciones

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad