[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH encuentra carencias en Suchitepéquez


foto-articulo-Nacionales

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de Derechos Humanos, realizó una verificación de las condiciones en las que se encuentra el Hospital Nacional de Suchitepéquez, que también atiende a pacientes con COVID-19.

Zulma Calderón, encargada de la Defensoría, señaló que durante la supervisión encontraron que los médicos y personal que trabaja en el área de atención a pacientes COVID-19 deben adquirir sus propios trajes de protección personal, debido a que los que les da el hospital son de una calidad cuestionable, además de que son reusables y se les han roto en algunos casos.

También encontraron que solo se les entrega un equipo por turno el cual incluye una sola mascarilla N95, esto a pesar de que la dirección les aseguró que se proporcionaban dos por turno. Faltan medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus, así como pruebas de laboratorio, las cuales deben ser pagadas por los familiares en establecimientos privados. 

Aspectos positivos

La PDH señaló como positivo el trato recibido a los pacientes por parte del personal del hospital y destacó que los enfermos manifestaron que la comida que recibían era entregada a tiempo y de una calidad aceptable.

Además señaló que la adquisición de ventiladores y equipo de rayos X fortaleció las capacidades del hospital para el futuro.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
República Checa debuta con triunfo

Dos goles del delantero Patrik Schick arrodillaron a Escocia (2-0) y situaron a República Checa líder del grupo D, en el que también está Inglaterra, este lunes en el estadio Hampden Park de Glasgow.

 

noticia Editorial
Suspensión de proyectos mineros e hidroeléctricos
noticia Néstor Ahumada / Escritor invitado
Certeros en la segmentación, certeros en las ventas

Comunidad



Más en esta sección

Guatemalteco clasifica para Tokio pero su estatus migratorio en EE.UU. no le permitía viajar

otras-noticias

Embajada de EE.UU. lanza alerta por manifestaciones

otras-noticias

Usac suspende actividades académicas y administrativas para unirse al paro nacional

otras-noticias

Publicidad