[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala alcanza los más de 90 mil casos de COVID-19


Las autoridades de Salud informaron que 16 personas fallecieron en las últimas 24 horas.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de la situación del COVID-19 en el país, el cual registró en los datos de las últimas 24 horas un aumento de más de 300 casos positivos del nuevo coronavirus, alcanzando los 90 mil 092 casos de contagios en el territorio nacional desde marzo del presente año.

Según las cifras correspondientes al sábado 26 de septiembre, el país reportó 390 nuevos casos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, 16 personas fallecidas y un estimado de 414 personas recuperadas.

El MSPAS indicó que ayer realizaron 1 mil 854 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 1 mil 464 personas dieron resultado negativo.

La cartera de Salud detalló que actualmente se reportan 534.4 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. La tasa de mortalidad es de 19.2 por ciento por cada 100 mil y el porcentaje de personas fallecidas con relación a los contagiados es del 3.6 por ciento.

Con estas cifras, el país registra 90 mil 092 casos totales, de los cuales un aproximado de 8 mil 165 son casos activos. También registraron que hay un aproximado de 78 mil 698 recuperados y un total de 3 mil 229 personas fallecidas.

Los reportes del tablero detallan que de las más de 3 mil personas fallecidas, el 70 por ciento, que equivale a 2 mil 255 son hombres, la cifra de mujeres es del 27 por ciento, haciendo un total de 877 casos y el tres por ciento que equivale a 97 casos sin datos.

De momento el municipio que cuenta con mayor número de contagios según el tablero es Guatemala con 23 mil 942, le sigue Mixco con 7 mil 045, Villa Nueva con 5 mil 307, Quetzaltenango con 3 mil 002 y Puerto Barrios con 2 mil 213.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Enrique García
Se rompe quórum en citación y el PDH se retira de la sesión

Jordán Rodas había solicitado la reprogramación de la reunión con la Comisión de Derechos Humanos porque no le notificaron las causales de la solicitud de cesación del cargo.

noticia Luisa Paredes
CACIF pide detalles sobre manejo de expediente de Mina San Rafael

El sector privado presentó una solicitud de información pública a la Corte de Constitucionalidad.

noticia
Revolución Octubrista


Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad