[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalamientos por desorden en donaciones causan nueva renuncia en el Mides


El portal que la Conred había habilitado para informar sobre las donaciones ya no se encuentra disponible en la Web.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de nuevo enfrenta cambios en el Viceministerio de Protección Social. Según el Sindicato de Trabajadores del Mides (Sintramides), Juan Pablo González Bonilla les anunció que presentó su renuncia como titular de ese viceministerio. Los miembros del sindicato indicaron que la dimisión aún no ha sido aceptada por Raúl Romero, ministro del Mides.

Sintramides señaló que a las 12 personas que habían sido contratadas por González Bonilla no se les renovó el contrato 029, que es el renglón para contratar a personal temporal en las instituciones públicas. Por su parte, Raúl Romero negó tener la carta de renuncia de Bonilla y dijo que no puede pronunciarse hasta no tener una notificación oficial.

El Viceministerio de Protección Social es el que tiene a su cargo la ejecución de los programas sociales y la coordinación de entrega de los alimentos recaudados en los centros de acopio.

La causa

Esta renuncia nuevamente está vinculada al registro de las donaciones que se recibieron durante la pandemia, ya que funcionarios tanto de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) como de otros ministerios han señalado que el procedimiento que se realizó en la recepción de donativos no fue similar al que se hizo en años anteriores, principalmente por la injerencia del Centro de Gobierno.

Debido a este desorden, las donaciones que debió haber recibido el Mides no cuentan con la firma de recepción y hasta ahora ningún viceministro se ha atrevido a firmar, ya que por esta misma razón renunció la ex viceministra de Protección Social, Rutila Ajanel.

El 15 de septiembre también hubo cambios en otra dependencia del Mides. Por segunda ocasión Romero cambió al titular del Fondo de Desarrollo Social (Fodes). Las autoridades removieron a Martín Leal, quien fue nombrado en abril pasado. Leal había llegado en sustitución de José Armando Alvarado, destituido por negarse a firmar documentos para la aprobación de programas para la emergencia COVID-19.

Sin datos

Por su parte, el portal que la Conred había habilitado para informar sobre las donaciones ya no se encuentra disponible en la Web desde hace casi dos meses. Según ha indicado la Conred, esto se debe a que la información sobre las donaciones está siendo actualizada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los trabajadores de un supermercado se unen al reto de “no salir en la foto”

En este reto, las personas se deben esconder antes de que la cámara empiece a disparar fotos.

noticia AFP
Fuertes disturbios en Argentina por regreso a cuarentena estricta
noticia AFP
Mundial de clubes se jugará en dos estadios

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Catar contará con dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario después de la renuncia a participar del Auckland City debido a la pandemia, anunció este lunes la FIFA.

 



Más en esta sección

Roces entre Nicaragua y El Salvador por nacionalización de Sánchez Cerén

otras-noticias

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad