[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Realizan primer recorrido en la ciclovía de Sacatepéquez


La ruta es parte del plan piloto que se inició con cuatro alcaldías de ese departamento.

foto-articulo-Nacionales

Un recorrido de 20 kilómetros para que peatones y ciclistas puedan movilizarse de forma segura y reducir la posibilidad de contagios de COVID-19 que puedan ocurrir en el transporte público. Este es el objetivo de la ciclovía inaugurada hoy con la participación de varios ciclistas en la ruta que abarca los municipios de Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Pastores y Jocotenango en el departamento de Sacatepéquez.

Dolores Molina, destacada ciclista que representó al país en las Olimpiadas; Andrea Cardona, andinista que alcanzó la cumbre del Monte Everst y Juan Carlos (JC) Pérez, atleta extremo se sumaron a la experiencia de recorrer la ruta junto a más de medio centenar de “embajadores del ciclismo” en el país, comentó Jean Samayoa, promotora de la #NuevaMovilidad.

https://twitter.com/CramirezElp/status/1309967606972112896

Se necesita cambiar la cultura del país, ver la bicicleta como un mecanismo de movilidad en estos momentos en que el mundo lo necesita, comentó Molina.

Samayoa agregó que el plan piloto de la nueva movilidad promueve la bicicleta como medio de transporte seguro, pero se requiere de la infraestructura adecuada.

Agregó que durante el recorrido se evaluó la ruta, se visitaron varias aldeas que puede ser un eje de reactivación del turismo comunitario exitoso y se reunieron con los jefes ediles de Ciudad Vieja y Pastores para conocer sus propuestas.

El comisionado presidencial de Asuntos Municipales, Luis Ruano, comentó que la ciclovía Entre Valles facilitará que las personas se movilicen de forma segura. Además de Sacatepéquez se tienen prevista una ciclovía en el municipio de Salcajá en Quetzaltenango.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una sugerencia de vecinos de Santa Clara zona 10
noticia Tulio Juárez
Ruedan cabezas en MinCultura por adquisición de cinco mil trompos a casi Q18 cada uno, pero su precio de mercado sería de solo Q5

Ministro anula proceso de licitación que implicaría pagar Q89 mil, destituye a su director general y al jefe de compras, pero ahora resulta que Educación a través del procedimiento regular (Guatecompras) pretende igual cantidad de “zumbadores”.

noticia
Fe de erratas


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

otras-noticias

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Publicidad