[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden alerta internacional contra señalados en caso Consolidadores


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó la activación de la alerta roja internacional para capturar a William Garth Campbell Serovic –tío de la exdiputada Daniela Beltranena–, Selvyn Abdiel Palma Rodríguez y Pablo Andrés Rivano Morales.

La fiscalía pidió a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) activar la alerta para búsqueda y captura de los tres señalados en la Fase Consolidadores del caso La Línea, donde son requeridos para comparecer por la posible comisión de defraudación aduanera y cohecho activo.

Campbell se encuentra prófugo desde 2016, cuando evadió la primera orden de captura en el caso La Línea; en agosto, volvieron a requerir su detención porque la fiscalía determinó que pudo incurrir en otros delitos.

Según la FECI, Campbell pagó sobornos a José Alfredo Guillén, quien supuestamente era el encargado de la estructura externa en la aduana de Santo Tomás de Castilla. El familiar de la exdiputada del Partido Patriota (PP) pudo defraudar aproximadamente Q3 millones por medio del pago de Q944 mil en sobornos.

Beltranena fue diputada del Partido Patriota y asistente personal de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti; actualmente está ligada a proceso en el caso Cooptación del Estado y ya fue condenada por un caso de plazas fantasma; sin embargo, goza de medidas sustitutivas por problemas de salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Los supuestos abusos de Michael Jackson a niños, en el inquietante tráiler del polémico documental Leaving Neverl

A pesar de las amenazas judiciales por parte de los herederos de Michael Jackson, HBO sigue adelante con sus planes para estrenar el documental Leaving Neverland en dos partes los próximos 3 y 4 de marzo. Y este miércoles desvela el primer tráiler de adelanto.

noticia Armando de la Torre
Guatemala ejemplar

¡Felicitaciones, chapines!

noticia
Mercedes-Benz Clase E, elegante y lujoso

El automóvil se encuentra inspirado en varias generaciones.

 



Más en esta sección

Gatita cuida de su cría discapacitada

otras-noticias

Hombre sorprende llevando falda y arrojando pétalos en la boda de su hermano

otras-noticias

Netflix resucita a la reina del tex-mex en su nueva serie sobre Selena Quintanilla

otras-noticias

Publicidad