[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden alerta internacional contra señalados en caso Consolidadores


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó la activación de la alerta roja internacional para capturar a William Garth Campbell Serovic –tío de la exdiputada Daniela Beltranena–, Selvyn Abdiel Palma Rodríguez y Pablo Andrés Rivano Morales.

La fiscalía pidió a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) activar la alerta para búsqueda y captura de los tres señalados en la Fase Consolidadores del caso La Línea, donde son requeridos para comparecer por la posible comisión de defraudación aduanera y cohecho activo.

Campbell se encuentra prófugo desde 2016, cuando evadió la primera orden de captura en el caso La Línea; en agosto, volvieron a requerir su detención porque la fiscalía determinó que pudo incurrir en otros delitos.

Según la FECI, Campbell pagó sobornos a José Alfredo Guillén, quien supuestamente era el encargado de la estructura externa en la aduana de Santo Tomás de Castilla. El familiar de la exdiputada del Partido Patriota (PP) pudo defraudar aproximadamente Q3 millones por medio del pago de Q944 mil en sobornos.

Beltranena fue diputada del Partido Patriota y asistente personal de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti; actualmente está ligada a proceso en el caso Cooptación del Estado y ya fue condenada por un caso de plazas fantasma; sin embargo, goza de medidas sustitutivas por problemas de salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina y Chile empatan

Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona terminó en un empate muy disputado 1-1 con Chile este lunes en Rio de Janeiro en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021.

 

noticia Salvador Paiz
Fortalezcamos nuestros procesos

Todos sabemos que en nuestro país existe un problema de corrupción. La corrupción ha debilitado nuestra frágil democracia y afecta nuestro futuro como nación. No contamos con una forma cuantitativa de dimensionar con exactitud la magnitud o las graves consecuencias de este fenómeno. En 2019 el Índice de Percepción de Corrupción nos colocó en el puesto 146 de 180 países. Lamentablemente hemos retrocedido cerca de 55 posiciones en la última década. ¿Cómo podemos revertir esta tendencia? 

noticia María Tuyuc
Convenio CIG-REI: crecer los negocios rompiendo paradigmas

Los esfuerzos de REI se dirigen a apoyar a los indígenas guatemaltecos, principalmente mujeres y jóvenes para que sean económicamente independientes.



Más en esta sección

Protegido: Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Módulo ruso Pirs se despide de la Estación Espacial Internacional

otras-noticias

Descubren que la tierra absorbe más carbono de lo pensado

otras-noticias

Publicidad