[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Grupo de mujeres rechaza embarazos en adolescentes en Guatemala


Más de dos mil niñas han quedado embarazadas en lo que va del año.

foto-articulo-Nacionales

Un colectivo de mujeres organizadas se manifestaron este sábado en rechazo a la violencia sexual contra las niñas en Guatemala e indicaron que según la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni) hasta el 31 de Julio del presente año ya se reportan 2 mil 289 embarazos en niñas de 10 a 14 años.

La agrupación realizó la actividad en conmemoración del Día Internacional por la Prevención de Embarazos en Adolescentes. En ese contexto, demandan que a las niñas se les ofrezca alternativa para interrumpir los embarazos porque “pueden llegar a morir si se las obliga a parir y se arruinan sus planes de vida”.

Asimismo, señalaron que por las edades de las menores, en las que se registraron estos datos, las autoridades pueden tomar el hecho como un acto de violación debido que son menores de edad .

Un de las integrantes del colectivo mencionó que la situación del aislamiento por la pandemia de COVID-19 ha incrementado los actos de violencia a las menores por parte de familiares como papas, tíos, hermanos o primos.

“Es importante que comencemos a alzar la voz y empecemos a conocer estos datos para ponerle un fin a la violencia contra las niñas… hacemos un llamado a que el Estado garantice medidas de reparación para las niñas”, señaló la representante del grupo.

El grupo llevaba pancartas con frases como “A las niñas no se les obliga a ser madres, no destruyamos su futuro” y “En una sociedad justa, pensante y compasiva, las niñas no son madres”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kobe Bryant, galardonado

El fallecido cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, encabezó este sábado una lista repleta de estrellas galardonadas al Salón de la Fama del básquetbol 2020.

 

noticia Editorial
Falta de certeza jurídica
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vecinos de San Jorge, Zacapa, se oponen a colocación del equipo electoral

Rechazan presencia de personal del TSE a causa de reporte sobre una caja con materiales supuestamente alterada.



Más en esta sección

Ligan a proceso a comunicadora Anastasia Mejía por dos delitos

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Publicidad