[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Virgen del Socorro, el corazón de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro


El hogar alberga a 250 personas con discapacidades físicas y mentales de escasos recursos.

foto-articulo-Nacionales

El hogar Virgen del Socorro es uno de los programas de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que desde hace 39 años brinda cuidados a niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con enfermedades crónicas y degenerativas que necesitan cuidados especiales.

Este viernes las autoridades del lugar realizaron un tour virtual para mostrar las instalaciones donde viven las 250 personas que actualmente alberga Virgen del Socorro, entre ellos adolescentes y adultos. También tienen a su cuidado 75 niños y niñas.

En una gran mayoría, los residentes del hogar han sido abandonados por sus familiares debido a su condición. Las Obras Sociales se han encargado de acoger a estas personas, cuidarlas y darles amor.

Las instalaciones del hogar están ubicadas en la carretera a Santa María de Jesús, kilómetro 46.2, aldea San Juan del Obispo en la Antigua Guatemala y cuentan con ocho sectores donde se encuentran cada uno de los grupos de pacientes.

El edificio de niños está equipado con camas, una sala de estar, un comedor para los residentes, área de terapia y rehabilitación. En cada nivel hay tres sanitarios para los pacientes y uno para servicio y empleados, así como también una clínica y farmacia.

Por otro lado, el edificio de hombres y mujeres es el más grande. Tiene capacidad para 200 camas, cuenta con una sala de estar, comedor, área de terapia y rehabilitación, sanitarios, clínica y farmacia.

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, ya que las donaciones han disminuido y por el tema de las restricciones de movilidad y protocolos de prevención de contagios no han podido recibir voluntarios.

Una de las representantes del Hogar Virgen del Socorro, invitó a la población guatemalteca a contribuir con la Rifa 1 millón de amigos, ya que lo recaudado se destinará en su totalidad a todos los programas con los que cuentan las Obras Sociales.

Asimismo, señaló que las personas que estén interesadas en adquirir un ticket de la rifa tendrán hasta el 10 de octubre para comprarlo. Los números de la rifa está a la venta a Q20 en más de 3 mil puntos en todo el país y a través de la venta en línea en la página web de Obras Sociales, www.hermanopedrogt.org.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Giammattei dice que cuentahabientes podrían donar sus “centavitos” para combatir la desnutrición

El mandatario pidió a la población y al sector privado ayudar en la reducción de la desnutrición, esto durante la presentación de resultados de la Gran Cruzada Nacional.

noticia Redacción/elPeriódico
Exdiputado Baudilio Hichos muere por COVID-19
noticia Europa Press
Fósiles microscópicos registran antiguas condiciones climáticas

Las bacterias en el océano en lo que ahora es Nueva Jersey mantuvieron un registro de los cambios en su entorno mediante la formación de pequeñas partículas magnéticas.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad