[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud admitirá constancia de prueba de antígeno a personas que quieran ingresar al país


Dos personas que ingresaron al país en la última semana dieron positivo en la prueba de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó sobre cambios a los protocolos de ingreso de personas en las fronteras del país.

La jefa del Departamento de Epidemiología, Lorena Gobern, indicó que para las entradas vía terrestre y aérea estarán implementando la posibilidad de presentar una constancia de prueba de antígeno negativa, con la temporalidad de 72 horas previo a la llega al país.

La Ministra de Salud, Amelia Flores, explicó que modificaron el requisito de prueba de PCR porque en algunos países, las personas no tienen acceso a este test.

La funcionaria también dio a conocer que desde el viernes pasado ingresaron al país 4,411 pasajeros de los cuales 4,170 contaban con el certificado de prueba de PCR. Las personas que no contaban con el documento se hicieron una prueba en la unidad del MSPAS instalada en el aeropuerto.

Agregó que dos personas dieron un resultado positivo por COVID-19. “Eran asintomáticas” indicó la Ministra.

Excepciones para viajeros frecuentes
Lorena Gobern informó que los viajeros frecuentes como comerciantes y transportistas que ingresan al país vía terrestre y salen nuevamente en un periodo menor de 72 horas, no tienen que cumplir con el requerimiento de una prueba de PCR o antígeno. Pero si deben pasar por el puesto de control en las aduanas para verificar la temperatura y otros posibles síntomas.

Gobern reiteró que el país solo permite el ingreso de buques de carga en los puntos de ingreso marítimo por lo que está prohibido el ingreso de embarcaciones por turismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Modelo político agotado

‘“Los pueblos que no aprenden de su Historia… están condenados a repetirla”’ –Célebre frase atribuida a Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana (1863-1952), madrileño más conocido como ‘George Santayana’, profesor de Harvard. Filósofo, ensayista, poeta y novelista; se hizo próspero y famoso con su novela, en inglés, ‘The Last Puritan’.

noticia
Ahora es el turno de “Suicide Squad”: #ReleaseTheAyerCut

Muchos fanáticos han expresado su apoyo a David Ayer y al movimiento #ReleaseTheAyerCut, y Jared Leto no es una excepción.

noticia AFP
El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, con cerca de 40 millones de visionados en YouTube en sólo dos días, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del mar Negro.



Más en esta sección

Embajada de EE.UU.: elección de magistrados debe ser legítima y transparente

otras-noticias

Acción Ciudadana presenta amparo contra resolución de Sala que favorece a Moto

otras-noticias

Sala otorga amparo para que Mynor Moto tome posesión como magistrado de la CC

otras-noticias

Publicidad