[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP declara lesivo el contrato de compra venta del edificio de la zona 5


El Estado reconoció el caso que involucra a la exjefa del MP, Thelma Aldana.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, publicó este viernes en el Diario Oficial el Acuerdo 32-2020 que declara lesivo a los intereses del Estado y de la institución, la compra venta del edificio ubicado en la zona 5 de la capital, el cual fue adquirido durante la administración de la exfiscal Thelma Aldana.

Según el documento, el MP declara lesivo el contrato con la entidad Bertram, Sociedad Anónima contenido en la Escritura Pública número 336 del 11 de octubre de 2017, ampliado mediante Escritura Pública número 354 del 31 de octubre de 2017, ambas autorizadas en esta ciudad por el notario Carlos Enrique Rivera Gallardo.

Asimismo, detalla que tomaron en cuenta el dictamen de la Contraloría General de Cuentas que en octubre de 2019 concluyó que la adquisición del edificio tiene irregularidades en la parte económica y administrativa.

“Se instruye y faculta al Departamento Jurídico del MP, para que promueva y ejecute todas las acciones legales que en derecho correspondan con la finalidad de que se declare lesivo el contrato relacionado (…) y por ende se deje sin efecto tal contratación”, se lee en el documento.

La Fiscalía de Asuntos Internos confirmó en septiembre del año pasado, que se había girado una orden de captura en contra de Aldana, por la compra sobrevalorada de dicho inmueble. Varios exempleados del MP son acusados de fraude e implicados en el proceso de la compra.

El MP asegura que durante la compra del inmueble se incurrieron en varias ilegalidades como la sobrevaloración de este por Q3.5 millones y el incumplimiento con una modalidad en la Ley de Contrataciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El kaibil y la cabildera

FCN-Nacion busca permanecer en el poder con un binomio ampliamente cuestionado. Por un lado, un soldado vinculado a distintos casos de corrupción, por el otro, una activista anti CICIG.

noticia
¿Que fue primero el huevo o la gallina?

¡Por fin!: un profesor respondió qué fue antes, el huevo o la gallina. Lo hizo con un gráfico muy sencillo que se viralizó rápidamente en redes sociales.

 

noticia Edgar del Cid > elPeriódico
Aparece hijo secreto de Juan Gabriel

La cadena Univisión realizó un reportaje donde se revela el vínculo de un joven con el fallecido cantante.

 



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad