[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Habilitan la línea 18 del Transmetro


La línea 21 que se dirige hacía Guajitos y zona 21 será habilitada el próximo viernes 3 de octubre.

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Guatemala informó que este viernes se reinicia la operación de las unidades de Transmetro desde la estación FEGUA hacía la colonia Atlántida, zona 18.

A los usuarios del servicio se les toma la temperatura, deben usar el alcohol en gel que fue colocado en dispensadores en las paradas, usar mascarilla y mantener distanciamiento social dentro de las unidades.

Héctor Flores, de la Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la comuna capitalina dio a conocer que esta reactivación forma parte de la tercera fase de reactivación del servicio de transporte bajo un protocolo de sanidad para evitar la propagación de COVID-19.

Anteriormente se habilitó la línea 13 que conduce hacía la zona 13, la línea 7 que se dirige hacia el periférico, la línea 1 y 2 que circula en el Centro Cívico, la línea 6 que conduce a la parroquia zona 6 y la línea 12 que hace un recorrido hacia la Central de Mayoreo (CENMA).

La Municipalidad de Guatemala está próxima a completar la reactivación del Transmetro. Está pendiente de circulación la línea 21 que se dirige hacía Guajitos, zona 21, que será habilitada el próximo viernes 3 de octubre.

Supervisan el servicio

Flores detalló que previo a la reactivación de este transporte se verificó el protocolo de sanidad en estas unidades. “Estamos viendo que los 17 aspectos que contempla el protocolo del funcionamiento del Transmetro se cumplan, estamos viendo el funcionamiento y las condiciones de las unidades así como de las paradas” resaltó el funcionario.

La comuna informó que también se realizará la evaluación a los buses que se dirigen hacia Villa Canales para monitorear protocolos en el transporte público.

Al final de este día se tiene contemplado un informe de la situación del servicio de buses en el municipio, esto para garantizar la seguridad y salud de los usuarios, concluyó Flores.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Parte nueva caravana migrante
noticia Edgar Balsells
La sociedad civil contra los monopolios

Esta es pues una lucha constante, siendo hoy la arena de la disputa.

noticia Tulio Juárez
Cumbre Iberoamericana de presidentes se realizará en Guatemala el año próximo

Con visita oficial, la secretaria general del evento programado para la ciudad colonial antigüeña en 2018, efectúa preparativos al más alto nivel.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad