[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de cien personas se encuentran albergadas por la Conred


Las lluvias de las últimas 24 horas afectaron viviendas, carreteras, ríos y puentes.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este jueves que 119 personas fueron trasladadas de emergencia a cinco albergues instalados por la institución, debido a que sus viviendas fueron afectadas por las lluvias de las últimas 24 horas.

David de León, vocero de la Conred, indicó que a pesar que la lluvia ha disminuído en la mayor parte del país en los últimos tres días, algunos sectores como Suchitepéquez, Escuintla, Quiché y en el departamento de Guatemala han registrado incidentes relacionados a la temporada de lluvias.

El portavoz de la Conred señaló que en el Caserío San Felipe en Escuintla, 27 personas fueron evacuadas porque la lluvia y la correntada generaron daños en sus viviendas. En Fraijanes, Guatemala, siete personas dejaron sus viviendas por el desbordamiento del río El Sauce, el cual generó inundaciones en el sector.

Asimismo, señaló que evacuaron a 17 personas en Quiché por una grieta que se hizo en el suelo, generando daños a sus viviendas. En Suchitepéquez, 42 personas fueron evacuadas debido a un deslizamiento de tierra que dejó en riesgo cinco viviendas y los fuertes vientos que causaron daños en los techos de tres casas.

Las personas que fueron albergadas por la Conred se encuentran en el Complejo Municipal de Purulhá, Baja Verapaz; la Iglesia evangélica Santidad a Jehová en el caserío San Felipe de Escuintla, Escuintla; el Salón comunal del cantón Las Violetas en Nebaj, Quiché; el Salón del Juzgado Auxiliar en el caserío Villa Hermosa en La Reforma, San Marcos, y en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea San Carlos Nahualate, San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.

Los centros cumplen con las medidas y protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, comentó de León.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), informó que las lluvias podrán presentarse en el sur del país y recomendó a la población guatemalteca a tomar precaución por la saturación del suelo ante la ocurrencia de lahares, deslizamientos de tierra y crecidas repentinas de ríos y daños en la red vial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Melgar Padilla solicita permiso para ausentarse del Congreso
noticia Tulio Juárez
Por presión policial, secuestradores abandonan a un niño en predio baldío de El Terrero, Jalapa

Luego de permanecer poco más de 24 horas en poder de delincuentes que originalmente exigían Q150 mil de rescate, el menor ­–13 años– es ubicado por detectives gracias a que la madre había denunciado de inmediato el hecho ocurrido la noche del sábado.

noticia
Asteroide se aproxima a la tierra en el día de Halloween

Pasará mañana a unos 35 kilómetros por segundo durante las primeras horas de la noche.



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad