[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Habilitan ventanilla para empleadores en el portal que muestra las ofertas laborales de varias compañías


El Presidente participó en el evento de manera virtual porque todavía se recupera de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) realizó este jueves la inauguración de la Ventanilla de Atención para Empleadores del portal “Tu Empleo”.

La plataforma permite a las empresas inscribirse en línea para ofrecer plazas de trabajo. “El registro permitirá publicar vacantes e identificar el recurso humano necesario para cubrir los puestos de trabajo en sus empresas” detalló el viceministro, Pablo Blanco.

Para realizar el registro, los empleadores deberán ingresar a la página www.mintrabajo. gob.gt, deben elegir la opción “Tu Empleo”, luego Ventanilla Especial para Empleadores y crear su usuario.

En la sede del SNE también estará habilitada una ventanilla física para que los Micro y Pequeños Empresarios puedan registrar sus ofertas de trabajo, según informaron las autoridades.

El titular del MINTRAB, Rafael Rodríguez detalló que está ventanilla forma parte de una modernización para adaptarse a servicios públicos de empleos. “La Ventanilla es un ejemplo de cómo adecuar los servicios para afrontar los desafíos actuales que presentan la nueva normalidad, transformando la forma que tradicionalmente se realiza la intermediación laboral” detalló.

El presidente Alejando Giammmattei quien participó de manera virtual debido a que se recupera de COVID-19, informó que abrir esta Ventanilla es darle la posibilidad de acercamiento a los empleadores y las personas que buscan trabajo. “Esta plataforma une las necesidades, la Ventanilla es una muestra de cómo se puede realizar alianzas entre el sector público y privado”, resaltó.

¿Cómo funciona?
Los empleadores deberán ingresar a la página www.mintrabajo.gob.gt, elegir la opción ventanilla especial para empleadores y crear sus usuarios para este paso se solicita nombre, correo electrónico y contraseña.

El menú principal muestra el panel de control que contiene información de las ofertas de empleo publicado y los aspirantes. Para ofertar las plazas laborales, las empresas deben inscribirse luego de llenar un formulario que será aprobado en 24 horas antes de que puedan publicar las vacantes..

En el apartado “Mis empleos”, se muestran las ofertas de trabajo. La plataforma tiene una sección de mensajes para establecer comunicación con las personas que muestren interés.
La población podrá ingresar a referida página que ya se encuentra habilitada para ver las ofertas laborales de la empresas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Segunda vuelta en el CANG
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Inversión extranjera con leve repunte

Durante el primer trimestre el monto de capital extranjero recibido fue 1.2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

noticia AFP
América Latina buscar frenar ola de COVID-19 mientras Brasil avanza en dos posibles vacunas

Guatemala decidió este viernes limitar el acceso a puntos turísticos, previendo movimientos por los asuetos en la Semana Santa, y ante la saturación de hospitales.



Más en esta sección

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

En Agosto, acumula más millas y participa en una gran promoción con BAC Credomatic AAdvantage

otras-noticias

Autoridades Ancestrales realizarán un paro plurinacional de 36 horas

otras-noticias

Publicidad