[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UVG convoca a estudiantes para que presenten proyectos que solucionen problemas sociales


Los alumnos de cualquier centro educativo privado o público, podrán participar en el evento. 

foto-articulo-Nacionales

La Universidad del Valle de Guatemala, a travé de los departamentos de Antropología, Sociología y de Arqueología, los Posgrados en Desarrollo, el Centro de Investigaciones Arqueológicas y Antropológicas, el Observatorio Económico Sostenible (OES), y la Sección de Extensión Emprendimiento Académico (SEEA) convocan al reto “Ciencias sociales para el desarrollo y el patrimonio”.

El evento consiste en que los estudiantes de cuarto o quinto bachillerato, último año de diversificado, o recién graduados de cualquier institución educativa del país se organicen en grupos para proponer soluciones desde las Ciencias Sociales a problemas nacionales concretos, según informaron las autoridades universitarias.

Los participantes deberán proponer soluciones a una de estas preguntas, ¿Cómo podemos reducir la desnutrición y promover la seguridad alimentaria en el país, tomando en cuenta
las consecuencias del COVID-19?, ¿Cómo podemos asegurar el acceso al agua para todos en el largo plazo, tomando en cuenta la importancia del agua para la prevención de enfermedades como el COVID-19?.

Los trabajos deberán ser propuestas realistas, basadas en evidencia científica o en
experiencias exitosas anteriores en otros países. Los grupos deberían contar con el apoyo de sus profesores de Ciencias Sociales del centro educativo. Las propuestas pueden estar basadas en su trabajo de seminario. Se admitirán grupos de cinco a cuatro personas, en el caso de colegios mixtos, el grupo debe contar con por lo menos dos mujeres.

Los participantes deberán presentar un documento escrito de cinco páginas máximo (sin incluir la carátula, la bibliografía, anexos o las cartas de aval) impresas en papel carta, márgenes estándar, espaciado sencillo y tipo de letra Arial 12. Además, se solicita que se produzca un vídeo sencillo de entre 2 y 3 minutos que resuma la propuesta.

Los equipos tienen hasta el 24 de septiembre para registrarse llenando el siguiente
formulario: https://forms.gle/TFcmFSEzHbyi4ZwRA. La entrega de propuestas se realizará el 25 de octubre de 2020.

La premiación
El equipo ganador recibirá como premio la exoneración total del costo del examen de admisión en la UVG para los miembros del grupo ganador que deseen estudiar una Ciencia Social en esta casa de estudios superiores, entre otros obsequios.

El anuncio del grupo ganador y la entrega de reconocimientos será a finales de noviembre próximo.

El jurado calificador estará conformado por el director del Observatorio Económico Sostenible, dr. Edwin Castellanos, la directora de los Posgrados en Desarrollo, Dra. Aracely Martínez Rodas, la directora del Departamento de Antropología y Sociología, Dra. Ana Vides Porras, el director del Departamento de Arqueología, Dr. Tomás Barrientos así como la coordinadora de la Sección de Extensión y Emprendimiento, Magíster Marcella Thompson

Para mayor información puede escribir a los correos electrónicos avides@uvg.edu.gt, con la Dra. Ana Vides Porras. seea@uvg.edu.gt con Marcella Thompson.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán
noticia AFP
Biden insta a prohibir los fusiles de asalto
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

La temporada de precipitaciones inició en mayo. Desde entonces, ha dejado 185 mil 526 afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad