[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Narco jet se estrella en Alta Verapaz con dos tripulantes a bordo


La avioneta  despegó de Morelos, México hacia Venezuela y en su retornó se accidentó  según las autoridades

foto-articulo-Nacionales

El Ejército de Guatemala informa que ayer a las 11:50 horas una aeronave se accidentó en Santa Marta Salinas, Alta Verapaz, cuando intentaba aterrizar en una pista clandestina. En el interior del jet tipo Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ, fueron localizados dos tripulantes fallecidos, armamento y algunos paquetes de droga.

Hasta el momento no se han identificado a las personas fallecidas y las unidades militares continúan con operaciones de búsqueda en el sector.

Durante las primeras horas de este miércoles se tiene planificado un vuelo desde la Fuerza Aérea guatemalteca para trasladar a los fiscales del Ministerio Público (MP) hacia el lugar para iniciar la recolección de las evidencias.

El vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz detalló que la aeronave despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México sin autorización ni plan de vuelo con destino hacia el sur. A las 16:00 horas aterrizó en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, Venezuela, nuevamente despega a las 17:50 horas con dirección norte por lo que las autoridades guatemaltecas procedieron a activar el plan de trazas a nivel nacional ubicando tropas de las fuerzas de tierra en toda la república.

“Las unidades de defensa aérea y sistema de radares detectaron el ingreso de la aeronave al país a las 20:00 horas, y es registrado en el departamento de Alta Verapaz donde a las 20:30 horas mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina se accidentó” detalló Paz.

El pasado 14 de septiembre, el Ejército y el MP destruyeron una pista clandestina en Rubelsanto, Alta Verapaz, cerca de donde ocurrió el accidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Maduro ordena tomar plantas paralizadas y encarcelar empresarios bajo estado de excepción

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado, como parte del estado de excepción decretado el viernes, tomar las fábricas que estén paralizadas y poner presos a los empresarios que cesen la producción para “sabotear el país”.

noticia Evelin Vásquez
Ligan a proceso a 13 de los 30 implicados en el caso Libramiento de Chimaltenango
noticia AGENCIAS/DIARIOS DE EL SALVADOR
Canciller salvadoreña afirma que el país no está listo para recibir a solicitantes de asilo de EEUU


Más en esta sección

Favoritos ganan en la Europa League

otras-noticias

Nestlé inaugura centro de distribución en Villa Nueva

otras-noticias

Banrural y Cámara de Comercio se unen para dinamizar a las mipymes

otras-noticias

Publicidad